Cómo desactivar el Historial de actividades en Windows 10

Windows 10

El Historial de actividades es una característica que se ha incorporado en Windows 10. En la misma, nos encontramos con un historial de todo lo que hacemos en el sistema operativo. Por tanto, se puede ver las fotos que hemos visto, qué aplicaciones hemos ejecutado y mucho más. Por eso, hay usuarios que no se muestran contentos con esto, porque es algo que afecta a su privacidad. Si quieres, tienes la posibilidad de desactivarlo.

Hay dos maneras con las que poder desactivar este historial en Windows 10. A continuación os las mostramos, de modo que si estabas pensando hacerlo, te vaya a resultar mucho más sencillo en todo momento en tu ordenador.

Como os hemos mencionado, tenemos dos métodos diferentes. En uno de ellos vamos a hacer uso del Registro del Sistema de Windows 10, mientras que en el segundo de ellos haremos uso de las llamadas políticas de grupo. Las dos maneras son igual de efectivas para hacer que este historial de actividades quede desactivado para siempre en el sistema operativo.

Usando el registro

Registro

La primera manera de hacerlo, que es la más común en este tipo de situaciones, es hacer uso del registro de Windows 10. Para ello, vamos a abrir el menú de inicio y escribimos «regedit» en el cuadro de búsqueda que nos sale en el mismo. A continuación, saldrá la opción de abrir el registro del sistema en el ordenador. Entramos entonces en el mismo.

Dentro del registro, tenemos que seguir una ruta determinada para poder llegar a la carpeta deseada. En este caso, la ruta que se debe seguir en el registro es la siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Policies / Microsoft / Windows / System. Por tanto, una vez hayas llegado a esta ubicación, ya estamos listos para el siguiente paso que es necesario llevar a cabo.

A continuación, tenemos que crear un nuevo valor DWORD en la ventana de la parte derecha. Este nuevo valor lo vamos a nombrar  PublishUserActivities. Como en este caso, lo que queremos hacer es que el historial de actividades de Windows 10 se desactive de manera permanente, tenemos que darle un valor de 0 a dicha entrada. Una vez hecho esto, le damos a aceptar, para que este nuevo valor se cree de manera oficial.

De esta manera, hemos conseguido que el historial de actividades de Windows 10 quede desactivado para siempre. Aunque, hay que recordar que el historial que hay almacenado hasta ahora no se va a poder eliminar. Lo que estamos haciendo es impedir que se introduzcan nuevas actividades en el mismo.

Usando políticas de grupo

Windows 10

Como dijimos al principio, Windows 10 nos proporciona con una segunda manera para poder desactivar este historial de actividades. Para ello, lo que tenemos que hacer es lo siguiente, hacer uso de las llamadas políticas de grupo. Aunque esto es algo que queda reservado para aquellos usuarios que tienen Windows 10 Pro como versión del sistema operativo. Por lo que no todos los usuarios van a poder usar este sistema para desactivar dicho historial.

Para acceder a las políticas de grupo, hay que escribir un comando en la barra de búsqueda del menú de inicio. Dicho comando es: gpedit.msc, de modo que lo debes escribir y te saldrá entonces la posibilidad de acceder a dichas políticas de grupo en el sistema operativo. Dentro nos encontramos con una carpeta llamada “OS Policies” .

Para llegar a dicha carpeta has tenido que seguir la ruta: Computer Configuration / Administrative Templates / System. Una vez dentro de la carpeta de OS Policies, te tienes que fijar en la parte derecha de la interfaz. Allí, hay que hacer doble clic sobre la opción de permitir la publicación de actividades del usuario. Cuando haces esto, se abre una nueva ventana en la que se da la posibilidad de desactivar dicha opción. Al hacer esto, hay que darle a guardar y se puede salir ya.

A continuación, hay que reiniciar el ordenador. De esta manera, los cambios que se han introducido se harán efectivos en tu ordenador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.