Windows 10 supuso el regreso del menú de inicio a nuestras vidas. En el menú de inicio tenemos la posibilidad de acceder a ciertas funciones si hacemos clic con el botón derecho sobre los programas que se muestran en el menú. Aunque hay usuarios que no desean tener esta opción disponible. Por eso, es posible desactivar este menú contextual de las aplicaciones en Windows 10.
Esto es lo que os vamos a enseñar a hacer a continuación. Así, si queréis, vais a poder desactivar este menú conextual del menú de inicio de manera sencilla. Ya que podréis comprobar que es un proceso que no tiene demasiada complicación.
Al hacer clic sobre una aplicación en el menú de inicio de Windows 10, nos sale un menú contextual con varias opciones. Dichas opciones son las de anclar al inicio, desinstalar o acceder a más opciones. Desactivar este menú contextual es una buena opción si hay más personas que tienen acceso a nuestro ordenador. Ya que así no pueden llevar estas acciones a cabo.
Tenemos que acudir al editor del registro de Windows 10 para poder hacer esto. Por eso, introducimos editor del registro en la barra de búsqueda y podremos acceder. Una vez estemos dentro de este registro, tenemos que seguir esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Explorer.
Dentro de Explorer, tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el panel de registro. Seleccionamos la opción Nuevo > valor DWORD de 32 bits y le tenemos que asignar el nombre DisableContextMenusInStart. Hacemos doble clic sobre el valor que hemos creado y editamos su valor. Tenemos que cambiarlo a 1, que es el valor que activa esta característica.
Una vez hemos hecho esto, cerramos el registro y tenemos que reiniciar el equipo. De esta manera Windows 10 ya habrá desactivado el menú contextual del menú de inicio del ordenador. Veréis como la siguiente vez que entréis, ya no os va a salir el mencionado menú contextual.
Sé el primero en comentar