Cómo desactivar las notificaciones de Windows Defender en Windows 10

Windows Defender

Windows Defender es la herramienta de seguridad por defecto en Windows 10. Se trata de una herramienta que funciona en todo momento y se ejecuta en segundo plano, de modo que puede detectar cualquier posible amenaza en el ordenador. De vez en cuando, esta herramienta nos suele mostrar algunas notificaciones. Algo que ha ido en aumento con el paso del tiempo, con las nuevas versiones y puede resultar muy molesto.

Por eso, hay usuarios que desean terminar con estas notificaciones de Windows Defender en su ordenador. Por suerte, podemos configurar las notificaciones de esta herramienta de seguridad de una manera muy simple. De modo que se reduzca dicha cifra o terminar por completo con ellas en Windows 10.

Lo mejor en este sentido no es desactivar todas las notificaciones. Sino que debemos dejar únicamente aquellas para las amenazas que pueden atacar Windows 10. Esto es algo que va a reducir de manera notable la cantidad de avisos que esta herramienta nos muestra. Por lo que así, solo en caso de que pase algo vamos a recibir una notificación en el ordenador.

Con el paso del tiempo, la efectividad de esta herramienta de seguridad ha mejorado de forma notable. Pero unido a esto han aumentado las notificaciones que se muestran en el ordenador. En muchos casos resultan molestas, porque no proporcionan una información de importancia. Incluso te muestran notificaciones para decirte que no se han encontrado amenazas. De modo que no siempre son igual de importantes, lo que hace que las podamos eliminar en Windows 10. Los pasos que tenemos que seguir en este caso os los mostramos a continuación.

nDesactivar las Notificaciones de Windows Defender

Para ello, como es habitual en estos casos, tenemos que abrir en primer lugar la configuración de Windows 10. Cuando estemos dentro de la misma, tenemos que entrar en el apartado llamado Actualización y seguridad. Allí vamos a poder gestionar algunos aspectos sobre esta herramienta de seguridad. En la parte izquierda de la pantalla tenemos que pulsar sobre Windows Defender. También es posible abrir directamente la herramienta de seguridad en el ordenador. Para ello, acudir al icono del escudo que sale en la bandeja del sistema y luego pinchar en el icono del engranaje y entrar en notificaciones.

Notificaciones Windows Defender

Dentro del apartado de notificaciones hay que entrar en la opción Administrar notificaciones. Allí vamos a poder ajustar estas opciones sobre qué notificaciones son las que queremos recibir y cuáles no. Nos mostrará entonces la página de gestión de estas notificaciones de Windows Defender. Hay un apartado llamado Notificaciones Protección contra virus y amenazas. Es en este donde vamos a poder determinar cuáles son las que queremos recibir, en función de lo que estemos buscando.

Algunas de estas notificaciones son informativas, que no nos van ninguna información de importancia. Por lo que podemos desactivar el interruptor que hay junto a ella. De modo que queden desactivas. Estas son las notificaciones que Windows 10 nos suele mostrar en muchos casos y que son las que resultan molestas. Las que os hemos mencionado que nos dicen que no han encontrado nada en su análisis o que no hay amenazas. Por lo que realmente no nos aportan nada de utilidad en ningún momento. Así que podemos dejar de recibirlas.

Defender Notificaciones

De esta manera, hemos desactivado las informativas. Pero Windows Defender nos mostrará solo aquellas que son de importancia. Lo bueno es que podemos gestionar en todo momento estas notificaciones. En este apartado podéis ver todas las notificaciones que hay en el apartado, así que podéis determinar en cada caso las que queréis usar.

Por lo que si cuando has configurado esto, consideras que te llegan pocas en el ordenador, podrás volver a modificar todas las que quieras. El proceso es siempre el mismo en todos los casos. Así, podrás tener menos notificaciones de la herramienta de seguridad en tu ordenador, lo que hará que resulte mucho menos molesta de lo habitual. ¿Habéis modificado también las notificaciones en alguna ocasión?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.