Cómo desactivar símbolo de sistema

Símbolo del sistema

d

Muchos son los usuarios de la vieja escuela, entre los que me encuentro, que les sigue gustando hacer uso del símbolo de sistema para realizar algunas tareas, tareas que si bien es cierto están disponibles a través de los menús de Windows, nos permite recordar aquellos tiempos en los que MS-DOS 6.0 era el rey del mercado, muy a pesar de DR-DOS.

MS-DOS 6.0 estaba acompañado de Windows 3.11, una versión de Windows que únicamente nos ofrecía una interfaz gráfica, ya que no era necesario para el sistema. Con la llegada de Windows 95 todo se acabó, para bien o para mal, pero se acabó. Fue entonces cuando Microsoft nos permitía acceder al sistema raíz a través de un comando denominado CMD.

Para hacer uso de la línea de comandos hace falta una serie de conocimientos que muchos usuarios no conocen, sobre todo si no pasaron por MS-DOS 6.0, ya que son exactamente los mismos. Aún así, es probable que si en tu entorno de trabajo o en tu familia haya alguna persona que vaya de sabelotodo y tenga la curiosidad de ver las entrañas del sistema operativo, buscar archivos ocultos o simplemente borrar archivos por borrar. Si quieres que esto no suceda, a continuación os mostramos cómo podemos desactivar el símbolo de sistema.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no hay un interruptor que nos permite desactivarlo, por lo que vamos a tener que adentrarnos en el Registro de Windows  a través del comando Regedit, comando que escribiremos en el cuadro de búsquedas de Cortana.

  • Seguidamente, buscamos la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows
  • A continuación, pulamos en Archivo > Nuevo > Clave y escribimos el nombre System
  • A continuación, creamos un nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre DisableCMD estableciendo el valor 1

Para que los cambios surtan efecto, debemos reiniciar el equipo, para comprobar posteriormente como ya no es posible acceder a símbolo de sistema como lo hacíamos hasta ahora.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.