Cómo descargar vídeos de Twitter en tu ordenador

Twitter es una de las redes sociales más populares del mercado en la actualidad. Podemos acceder a ella tanto en el smartphone, mediante la app, como en el teléfono usando su versión web. Los vídeos se han convertido en uno de los puntos fuertes en la red social, con millones de usuarios subiendo vídeos en la misma. Unos vídeos que en alguna ocasión nos pueden interesar.

Por eso, queremos descargar dicho vídeo en nuestro ordenador. Twitter no nos da una manera nativa como tal de descargar estos vídeos en el ordenador. Aunque la realidad es que hay diversas maneras para poder conseguir esto. Por eso, os mostramos cómo es posible.

Descargar vídeos usando una página web

TWdown

Una de las maneras más simples que tenemos en este sentido es usar una página web. Hay varias páginas web que nos dan la posibilidad de descargar aquellos vídeos que hayamos visto en Twitter y nos interese tener en el ordenador. Lo primero que tenemos que hacer en este caso es entrar en la red social y encontrar el tweet en el que se encuentre el mencionado vídeo. Cuando estemos en dicho tweet, hay que pulsar sobre la flecha hacia abajo, que hay en la esquina superior derecha. Salen varias opciones, una de las cuales es la de copiar el enlace del mismo.

Pulsamos sobre ella, de modo que se haya copiado la URL del vídeo. Entonces, tenemos que usar alguna de las páginas web que nos dan esta posibilidad. La mejor opción en este campo es TwDown. Gracias a la misma vamos a poder descagar todos los vídeos que queramos que hayamos visto en Twitter. Para entrar en la web, solo tenéis que acceder a este enlace. El funcionamiento de la web no tiene demasiado misterio.

En la misma tenemos que pegar la URL que hemos copiado en Twitter. Entonces, la web verá que hay un vídeo en dicho mensaje y se comenzará entonces con la descarga. Una de las ventajas de la web es que podemos elegir la calidad en la que queremos el vídeo, en caso de que haya varias (no todos los vídeos nos permiten esto). También podemos seleccionar el formato en el que lo queremos. Siendo MP4 posiblemente la más cómoda. De esta sencilla manera podremos descargar el vídeo en el ordenador sin problema alguno.

Usar una extensión en el navegador

Twitter-Media-Downloader

Para usuarios que usen Google Chrome o Firefox como su navegador, hay otras maneras. Se puede usar una extensión en el navegador. Gracias a la misma, va a ser posible descargar dichos vídeos de Twitter. Por lo que es otra buena opción a tener en cuenta, que si se van a descargar muchos vídeos, puede resultar mucho más cómoda para muchos usuarios.

Esta extensión tiene el nombre de Twitter Media Downloader. Podéis descargarla aquí en su versión para Google Chrome. Para aquellos usuarios que hagan uso de Firefox en su ordenador con Windows y la quieran usar, se puede descargar desde  este enlace. Allí solo hay que proceder a la instalación de la misma en el navegador, de modo que se vaya a poder usar con la versión de escritorio de la red social en todo momento.

Nos va a permitir descargar todo tipo de vídeos de Twitter, aunque hay que tener algunos aspectos en cuenta. Ya que si queremos descargar muchos vídeos de golpe, o son contenidos pesados, es posible que se vaya a descargar en bloques. Lo que hará que vaya a tardar más. Pero no suele ser algo que haga que la extensión funcione peor. Aunque en estos casos la extensión suele pedir introducir el ID de dichos vídeos, para que se puedan descargar.

Pero vas a ver que el funcionamiento de la misma es muy simple. De manera que tendrás acceso a estos vídeos de Twitter en tu ordenador de una forma realmente simple. Una buena extensión a tener en cuenta si usas Google Chrome o Firefox.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.