Cómo eliminar tu cuenta de Facebook

Facebook

Facebook sigue siendo la red social más usada a nivel mundial. Aunque a lo largo del último año han tenido muchos escándalos, que han dejado claro que la privacidad y la seguridad no están a la altura de lo esperado. Por eso, hay usuarios que quieren dejar de usar la red social. Si este es tu caso, es posible. Tienes de hecho dos opciones diferentes en este caso. Ya que puedes tomarte unas vacaciones de tu cuenta o eliminarla por completo.

Por eso, a continuación te mostramos estas dos opciones. Así, en función de lo que quieras hacer con tu cuenta de Facebook, podrás hacerlo. Ambas opciones son muy sencillas de poder conseguir. Pero es importante tener claro lo que quieres hacer, especialmente antes de eliminarla por completo.

Desactivar tu cuenta de Facebook

Desactivar cuenta Facebook

La primera opción que tenemos disponible es desactivar la cuenta de Facebook. Se trata de algo temporal, que supone que si en un momento determinado queremos volver a usarla, simplemente hay que iniciar sesión. Por lo que esto es algo que debes hacer si quieres descansar de la red social. Pero, te planteas volver a usarla en algún momento en un futuro cercano.

Si has tomado la decisión de desactivar tu cuenta, entra en Facebook. Dentro de la web, debes pinchar en el icono de la flecha hacia abajo que sale en la parte superior derecha de la pantalla. Saldrán entonces una serie de opciones en la lista, de las cuales una de ellas es la configuración, sobre la que debemos pinchar.

Dentro de la configuración nos fijamos en el menú en la parte izquierda de la pantalla. Allí tenemos que pinchar sobre el apartado llamado Tu información de Facebook. A continuación, se mostrarán una serie de nuevas opciones en la parte central de la pantalla. Una de ellas es la de eliminar tu cuenta e información. Pulsa en el botón de ver, que hay junto a ella.

En la siguiente pantalla te sale ya la posibilidad de desactivar tu cuenta en la red social. Simplemente tienes que pinchar en desactivar cuenta. Facebook te pedirá alguna razón por la que estás tomando esta decisión, rellena lo que quieras en este caso. La red social intentará por todos los medios evitar que hagas esto, por lo que te bombardean con preguntas. Sigue adelante con el proceso y llegas a la pantalla final en la que poder desactivar la cuenta.

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook

Eliminar cuenta de Facebook

Si has tomado la decisión de eliminar de forma definitiva tu cuenta de Facebook, el proceso es similar al anterior. Pero, en este caso supone que nuestra cuenta desparece, por lo que también todo lo que hemos subido en la red social desaparece. Así que es probable que quieras descargar dichos datos antes de que esto pase.

Al igual que en el caso anterior, pinchamos en la flecha en la esquina superior derecha y entramos en la configuración. Luego, en el menú que sale en la parte izquierda de la pantalla, nos fijamos en la opción de Tu información de Facebook. A continuación salen nuevas opciones en la pantalla. Queremos entrar en eliminar cuenta de Facebook, por lo que pinchamos en el botón de ver que sale en la parte derecha.

Te saldrá una pantalla en la que se te dan dos opciones, desactivar la cuenta y descargar la información. Abajo, hay un botón azul en el que te dice eliminar cuenta. Tenemos que pinchar en dicho botón, que es el que nos lleva al apartado deseado. Antes de pinchar, es probable que quieras descargar la información de tu cuenta de Facebook.

A continuación, se nos pide introducir nuestra contraseña de la red social. Para verificar que somos nosotros los que están tomando la decisión de eliminar esta cuenta. Luego le damos al botón de continuar. Por último, Facebook te muestra una advertencia en pantalla, sobre lo que pasará con la cuenta. Pero lo único que vas a tener que hacer es pinchar entonces en el botón de eliminar cuenta. El proceso ha terminado ya.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.