La aplicación Telegram llegó al mercado en 2014 para hacer las delicias de muchos de los que nos pasamos muchas horas delante del ordenador, ya que ponía a nuestra disposición una aplicación de mensajería multiplaforma que además nos permitía enviar cualquier tipo de archivo (hasta un límite de 1,5 GB que se ha ampliado hasta 2 GB).
Además, a diferencia de WhatsApp, nos permite enviar imágenes sin compresión, es decir, sin que la aplicación se encargue automáticamente de comprimirla bajándole la resolución y el tamaño. Enviar imágenes sin perder calidad a través de la aplicación Telegram para Windows es un proceso muy sencillo, proceso que os mostramos a continuación.
La opción más rápida para compartir contenido a través de Telegram es arrastrando las imágenes a la conversación donde queremos compartirla. Sin embargo, este proceso reduce la calidad de las imágenes para que ocupen menos espacio y el envío sea más rápido. Si queremos evitar que se compriman las imágenes, debemos realizar los siguientes pasos:
- Una vez hemos abierto la aplicación y nos hemos situado en la conversación donde queremos compartir las imágenes, pulsamos en el clip situado a la izquierda del cuadro de texto.
- A continuación, seleccionamos todas las imágenes que queremos compartir y pulsamos en Enviar.
- Seguidamente, se mostrará un mensaje con dos opciones:
- Enviar como foto.
- Enviar como archivo.
- Debemos seleccionar Enviar como archivo, si queremos conservar la calidad y resolución actual de la imagen.
Si elegimos Enviar como foto, la aplicación comprimirá la imagen y reducirá su resolución para que el envío sea más rápido.
En la Microsoft Store tenemos a nuestra disposición varias aplicaciones de Telegram. Para enviar imágenes sin pérdida de calidad y resolución, el proceso es el mismo, por lo que da igual que aplicación estés utilizando.