Cómo evitar que la foto de nuestro perfil de usuario sea reemplazada

Con la llegada de Windows 10, si queremos que nuestro equipo esté sincronizado con los datos de nuestra cuenta de Outlook, podemos hacer uso de nuestra cuenta de Microsoft. Pero además, también se utilizará la imagen de nuestra cuenta para personalizar nuestra cuenta de usuario, una imagen que se mostrará a inicio de cada sesión de nuestro equipo.

Si habitualmente compartimos nuestro equipo con otros familiares, es probable que en algún momento alguno de estos usuarios pueda cambiar la imagen de nuestra cuenta. Para evitar no solo este cambio de configuración, sino también cualquier otro, deberíamos crear cuentas de usuario para únicamente el legítimo propietario de esa cuenta pueda realizar los cambios que quiera.

Pero si crear cuentas de usuario no pasa por nuestra cabeza, podemos optar por realizar unos cambios en el registro de nuestro equipo que evitarán que cualquier usuario pueda cambiar la imagen de nuestra cuenta de usuario de Windows 10. En primer lugar debemos abrir el registro de Windows, escribiendo Regedit en el cuadro de búsqueda de Cortana.

  • A continuación, nos dirigimos hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\PolicyManager\default\Settings\AllowYourAccount
  • Seguidamente buscamos Value y pulsamos dos veces sobre él para cambiar los datos de configuración.

Dentro de la sección, información de valor, debemos reemplazar el 1 por el 0. A partir de este momento, cuando queramos cambiar la imagen de nuestra cuenta de usuario, esta aparecerá en gris y no nos permitirá realizarlo, hasta que nuevamente cambiemos el valor de 0 a 1 en la casilla Información del valor.

Como he comentado más arriba, la mejor forma de estar este tipo de cambios no deseados por parte de terceras personas es crear cuentas de usuario para todas las personas que hagan uso de nuestro equipo, no tengan acceso a ciertos aspectos de la configuración que pueden llegar a causar un serio problema de funcionamiento en nuestro equipo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.