Cómo hacer que una foto pese menos

Es habitual que trabajemos con fotos en nuestro ordenador con Windows. Es posible que haya ocasiones en las que queramos que una foto vaya a pesar menos. Ya que puede que sea demasiado pesada para trabajar con ella, o a la hora de subirla en una web el peso es demasiado. Por suerte, tenemos diversas maneras de poder conseguir esto en el ordenador.

Ya que podemos instalar programas en Windows con los que hacer que una foto pese menos. Pero también tenemos otras herramientas online que van a cumplir con el mismo funcionamiento de manera sencilla. Por tanto, podrás reducir el tamaño de dicha foto sin problema alguno. Vas a poder elegir la opción que te guste más en este caso.

Programas para Windows

JPEGMini

En el caso de querer tener un programa siempre disponible en el ordenador, tenemos varias opciones. Aunque hay un par de ellas que destacan por encima del resto en cuanto a funcionamiento. Una de ellas es FILEMinimizer Pictures, que destaca por permitir comprimir las imágenes, de modo que se vaya a reducir el peso de las mismas de manera sencilla. Lo bueno es que tiene varios niveles de compresión, de manera que podemos elegir el que se ajuste mejor a lo que estamos buscando. Además, es compatible con los principales formatos de foto que usamos a diario. Se puede descargar aquí.

Por otro lado, tenemos una segunda herramienta de gran ayuda, que es JPEGMini. Gracias a este programa podemos recudir el peso de una foto de manera muy simple, sin que se vaya a perder calidad en dicha foto, algo que sin duda es de enorme importancia. Por lo que puede ser de ayuda para muchas personas. Aunque en este caso es un programa que tiene una limitación clara, porque funciona solo con aquellas fotos en formato JPG/JPEG. Se puede descargar en este enlace.

Este segundo programa tiene varios planes de pago, de modo que se destina más a usuarios profesionales. Aunque existe la posibilidad de probarlo de manera gratuita, para ver si es algo que se considera de utilidad. Pero merece la pena darle una oportunidad y hacer dicha prueba gratuita.

Herramientas online

TinyPNG

Por otro lado, es posible que haya usuarios que no quieren usar un programa en el ordenador, porque ocupa espacio. La verdad es que no tenemos que instalar nada. Ya que podemos hacer que una foto pese menos con herramientas online. Tenemos páginas web que nos serán de enorme ayuda en este proceso de reducir el peso de las fotos que queramos. Puede que haya algunas que os suenen.

Posiblemente sea TinyPNG la más popular que nos encontramos en este caso. Ya que se trata de una web que tiene un funcionamiento realmente sencillo. Podemos subir fotos en la misma y la web va a encargarse de que vaya a pesar menos. Funciona muy bien en este sentido, además de ser muy rápida a la hora de hacer que se vaya a reducir el peso de la imagen en cuestión. Aunque hay que tener en cuenta que el peso máximo que una foto puede tener es de 5 MP. Además, solo se pueden subir 20 fotos en una misma vez. Luego hay que refrescar la web. Lo que limita para muchos usuarios la funcionalidad de la web. Podéis visitarla en este enlace.

Web Resizer es otra opción que tenemos disponible en esta ocasión. Es una buena web a tener en cuenta, aunque es algo para hacer con fotos individuales, no para reducir el peso de varias. Por tanto, si quieres reducir el peso de una foto concreta, entonces es una buena web a usar. Ya que nos permite trabajar con dicha foto de manera sencilla de muchas maneras. Además de reducir el peso es posible hacer algunos cambios en la misma, como ajustar el brillo o las medidas de la misma. Otra buena web que podemos usar sin problema en el ordenador. Podéis visitarla en este enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.