Cómo instalar aplicaciones que hemos comprado previamente en la Microsoft Store

Microsoft Store

Con la llegada de la Microsoft Store, Microsoft introdujo una nueva forma de instalar las aplicaciones en nuestro equipo. No solo todas las aplicaciones son completamente seguras, ya que han pasado los filtros de Microsoft, sino que además estas están asociadas a nuestra ID, la ID a la que tenemos asociada nuestra cuenta de Windows.

La principal ventaja de este método, el mismo que podemos encontrar tanto en la Play Store de Android como en la App Store y Mac App Store de Apple, es que una vez hemos comprado una aplicación, está se queda asociada a nuestro equipo si siempre vamos a poder descárgala en cualquier equipo con la misma ID.

Esto supone una importante ventaja cuando utilizados varios equipos en nuestro hogar y todos ellos están asociados a la misma ID, ya que nos permite instalar la misma aplicación, se pago o gratuita, en todos esos equipos sin tener que pagar nuevamente.

Estas aplicaciones, podemos borrarlas de cualquier equipo para ganar espacio, porque ya no los utilizamos o porque no nos gusta, pero en la Microsoft Store siempre estarán asociada a nuestra ID, por lo que podemos volver a instarla sin problemas las veces que queramos y en los dispositivos que queramos, siempre y cuando estén asociados a nuestra ID de Microsoft.

  • Lo primero de todo, una vez hemos abierto la Microsoft Store, nos dirigimos hasta los tres puntos en horizontal que se encuentran en la esquina superior derecha de la aplicación, justo a la derecha del icono de nuestro avatar.
  • Dentro del menú desplegable que se muestra, pulsamos Biblioteca.
  • A continuación se mostrarán todas las aplicaciones que hemos instalado en algún momento en cualquier equipo con la misma ID. Para instalarlas, tan solo tenemos que pulsar en Instalar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.