Cómo instalar Safari en Windows 10

Safari

Conforme han ido pasando los años, Internet Exploter (como lo denominaban algunos) ha dejado de ser el navegador más utilizado y a día de hoy tenemos un gran número de opciones disponibles actualmente en el mercado de los navegadores, mercado que está dominado por Google Chrome.

Sin embargo, también podemos encontrar otros navegadores menos utilizados pero no por ello menos conocidos, como es el caso de Firefox de la Fundación Mozilla (que derivó del antiguo Netscape) y Safari, el navegador de Apple disponible tanto en los iPhone y iPad como en los equipos gestionados por macOS.

Safari

A día de hoy no hay ningún motivo que pueda verte obligado a instalar Safari en un PC con Windows, ninguno. Si tenías pensado que los marcadores de tu iPhone se iban a sincronizar en Safari como sucede en macOS, ya te puedes ir olvidando.

Apple dejó de actualizar Safari para Windows en 2011, siendo esa versión que única que hay disponible actualmente para su descarga en la web de Apple, único sitio web de donde debemos descargarla. Para descargar Safari para Windows, puedes hacerlo a través de este enlace a la web de Apple.

Esta versión, que como he indicado data de 2011, es perfectamente compatible tanto con Windows XP, como con Windows 7/8.x y Windows 10. Eso si, el rendimiento que nos ofrece es francamente lamentable. Además, en los 8 años que lleva sin actualizarse, han aparecido diversas vulnerabilidades que han ido corrigiendo todos los navegadores del mercado, excepto Safari para Windows, ya que no se ha actualizado.

Si tienes un poco de paciencia, a lo largo de 2020, es probable que Apple lance nuevamente una versión de Safari actualizada a Windows 10, un navegador que, si finalmente se renueva para Windows, estará disponible en la Microsoft Store, donde actualmente también está disponibles iTunes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.