Cómo instalar Windows en ordenador con Linux

como instalar windows en linux

Aprender cómo instalar Windows en un ordenador con Linux no tiene por qué ser complicado, sin embargo, es necesario que tomes en cuenta que antes de hacer este tipo de acciones en tu equipo es necesario que respaldes la información.

En este artículo te diremos los pasos que debes seguir para aprender cómo instalar Windows en Linux, así como algunas de las razones por las que algunos usuarios prefieren el sistema de Windows que el de Linux.

Razones por las que algunos prefieren Windows antes que Linux

Es más común que los usuarios busquen aprender como instalar Windows en un ordenador con Linux que, al contrario. Esto debido a varias razones, a continuación, te damos algunas de ellas:

como instalar windows en linux

  • Windows se orienta al usuario final. El sistema operativo de Microsoft está diseñado para que sea más amigable con los usuarios y, por lo tanto, hace que sea el preferido por aquellas personas que solo desean usar el ordenador para tareas específicas, sin la necesidad de conocer tanto sobre programación.
  • Mayor cantidad de desarrolladores. En la actualidad existen una gran cantidad de programadores enfocados en el sistema de Windows que el Linux. De ahí que en el mercado encuentres más programas para este sistema operativo.
  • Windows ofrece un estándar. Aunque con el pasar de los años el sistema operativo ha venido sufriendo cambios y actualizaciones, este ofrece un estándar de su sistema operativo. En el caso de Linux, al ser un sistema abierto, encuentras una gran cantidad de opciones que puede confundir a una persona que no conozca mucho sobre los ordenadores y su sistema operativo.
  • Gráficos más desarrollados. En los programas diseñados para Windows se busca sorprender al usuario, mientras que en el sistema con Linux esta no es la preferencia.
  • Actualizaciones más notorias. Aunque puede que no siempre den la talla, Microsoft busca ofrecer actualizaciones a sus usuarios, sobre todo cuando alguna versión está fallando. En el caso de Linux suelen tener menos actualizaciones y los avances no suelen ser tan notorios.

Estas son algunas de las razones por la que algunos usuarios deciden instalar Windows en Linux sin pensarlo. Pero debemos dejar claro que en Linux no todo es malo, por lo general este es un sistema operativo diseñado para programadores que buscan ser más libres al momento de crear sus programas y personalizar su ordenador.

Pasos para saber cómo instalar Windows en Linux

Antes de comenzar con el procedimiento debes verificar que cuentas con un USB donde cuentes con el programa instalador de Windows 10 o CD-ROM (aunque los ordenadores más modernos no cuentan con este sistema y, por lo tanto, requieres del USB).

como instalar windows en linux

  1. Una vez que hayas verificado que cuentes con el USB, debes insertarlo en el ordenador y reiniciarlo. Al momento que inicie es necesario que presiones la tecla “F10” para poder ingresar a las opciones del sistema.
  2. Una vez que hayas ingresado a las opciones del sistema, puedes cambiarlo a español en el caso de que no lo estén.
  3. Ahora debes dirigirte a la opción “Configuración del sistema” y debes buscar el apartado que se llama “opciones de arranque” y presiona Enter.
  4. Al ingresar en opciones de arranque, debes buscar la opción de «arranque seguro» y si está activada debes desactivarla.
  5. Ahora es necesario que busques la opción «compatibilidad heredada» y debes activarla.
  6. Una vez que hayas seguido estos pasos debes dirigirte a la opción “orden de arranque UEFI”, con esta opción podemos indicarle al ordenador desde donde queremos que haga el arranque del sistema.
  7. En la función de orden de arranque UEFI es necesario que coloques de primer lugar en el USB donde tengas guardado el sistema operativo de Windows.
  8. Ahora debes ir a la función “orden de arranque heredada” y seleccionar de primera opción el USB donde cuentes con el Windows.
  9. Una vez que ya hayas hecho todas las modificaciones que te hemos indicado, solo debes presionar de nuevo “F10” para que se guarden las configuraciones y el portátil arrancara desde el USB donde tienes el Windows.
  10. Al iniciar aparece un aviso en el que te indica que presiones cualquier tecla para continuar, al hacerlo aparece un mensaje de Windows en el que debes seleccionar: el idioma en el que deseas instalar, el formato de la hora y el método de entrada (teclado).
  11. A seleccionar las opciones debes presionar siguiente, al hacerlo te solicita la licencia del Windows, si no la tienes aún puedes presionar «omitir» y continuar con el proceso.
  12. Ahora te indican cuáles son los términos y condiciones, debes presionar Aceptar para poder continuar.
  13. Al usar la opción «Aceptar» te muestra un mensaje en el que te da las opciones de instalación, entre las que están: actualizada o personalizada. En este caso, selecciona personalizada.
  14. En la siguiente ventana se te consulta donde quieres instalar el Windows, es necesario que elimines todas las particiones en donde esté el Linux, teniendo cuidado de no borrar la partición donde tienes el Windows o que corresponde al USB.
  15. Ahora que has eliminado las particiones, debes crear una nueva, puedes seleccionar, crear una sola partición o algunos usuarios recomiendan crear dos: una para que se instale el sistema operativo y otra para almacenar datos o documentos.
  16. Ahora que has creado las particiones, selecciona continuar o siguiente y te mostrará las particiones que has creado, selecciona la que has determinado será para la instalación del sistema operativo.
  17. Una vez que selecciones la partición, el proceso de instalación comenzara. En este punto ya no debes presionar ninguna tecla o apagar el ordenador por ningún motivo.
  18. Al concluir la instalación, el ordenador se reinicia y aparece una nueva interfaz en la que te permite conectar con la red wifi o si quieres omitir esta opción.
  19. En la siguiente ventana selecciona la opción de «configuración rápida«, creas la cuenta para el equipo y seleccionas siguiente.
  20. Hasta este punto ya ha terminado la instalación de Windows 10, sin embargo, debes cambiar la configuración de arranque del equipo de nuevo. Recuerda que la configuraste para que lo haga desde el USB.
  21. Para hacer este cambio, debes reiniciar el ordenador y una vez que este arranque de nuevo debes presionar la tecla “F10”.
  22. Al hacerlo se abre la interfaz de configuraciones del sistema y debes buscar de nuevo la opción de arranque del sistema.
  23. Ahora selecciona la opción de arranque UEFI y cambia el arranque por USB que habías colocado en primer lugar al tercer lugar. Esto permite que el arranque por el sistema operativo instalado sea el primero.
  24. Ahora regresas y buscas la opción de arranque heredada y dejas de primer lugar el disco duro del ordenador.
  25. Una vez que hayas seguido todos estos pasos, presiona “F10” para guardar todos los cambios y ya tendrás el Windows instalado en la portátil sin ningún inconveniente.

windows y programas

Aprender cómo instalar Windows en Linux es una tarea que requiere de paciencia y tiempo, ya que debes seguir los pasos correspondientes para que el sistema pueda instalarse sin ningún problema en tu dispositivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.