Una situación muy común en nuestro ordenador con Windows 10 es que tengamos muchas ventanas abiertas en un momento determinado. Varios programas abiertos, el explorador de archivos y mucho más. Pero en un momento determinado queremos regresar al escritorio, que no es una tarea sencilla en ese mar de ventanas. Por suerte, hay una función de gran ayuda en este caso.
Puede que a algunos de vosotros os suene ya el nombre Aero Shake. Es una función que tenemos disponible en Windows 10, con la que vamos a poder regresar de forma rápida al escritorio, haciendo que se minimicen todas las ventanas que tenemos abiertas en ese momento en el ordenador. Os contamos todo sobre esta interesante función a continuación.
Qué es Aero Shake y para qué sirve
Esta función lleva ya un tiempo presente en los ordenadores con el sistema operativo de Microsoft. De hecho, hizo su entrada de manera oficial en Windows 7, pero se ha mantenido en posteriores versiones del sistema operativo, de manera que la podemos usar también en Windows 10 en todo momento. Es una función con la que devolver el orden al escritorio, permitiendo minimizar ventanas de una forma sencilla y muy rápida. Esto es algo que seguro interesa a muchos de vosotros.
Aero Shake es una función que permite que agitando o zarandeando una ventana cualquiera, el resto de ventanas que están abiertas en ese momento se vayan a minimizar. Por eso, podemos tener acceso al escritorio en Windows 10 en un par de simples pasos. Una función que es ideal para esos momentos en los que tenemos abiertas demasiadas ventanas en la pantalla y no conseguimos regresar al escritorio en ningún momento. También si deseamos establecer de nuevo un poco de orden en la pantalla.
Como podéis ver, es una función fácil de usar, que no tiene demasiadas complicaciones. La podemos usar con cualquier ventana que tengamos abierta en Windows 10 en ese momento. No importa si es de un programa cualquiera que tengamos abierta o la del explorador de archivos. Todas las ventanas que haya en dicho momento en el ordenador son compatibles con la función de Aero Shake. Por lo que podemos usar la función en cualquier momento sin demasiados problemas. Muy cómoda y rápida, nos libramos de ventanas molestas en un simple gesto en nuestro ordenador.
Cómo usar esta función en Windows 10
La forma en la que podemos usar esta función no tiene demasiadas complicaciones. Tenemos que elegir alguna de las ventanas que tengamos abiertas en ese momento en el ordenador. No importa el programa que sea en ese caso, simplemente la que tengamos abierta en ese momento en la pantalla. Cuando estemos en dicha ventana, nos tenemos que situar en la parte superior de la misma. En el mismo punto o barra superior donde podemos hacer clic para mover la ventana. Situamos entonces el cursor en dicho punto.
Cuando hayamos situado el ratón en este punto, entonces agitamos o zarandeamos la ventana, moviendo el ratón de un lado a otro. Verás al momento como todas las ventanas que había abiertas también se minimizan y tenemos ya acceso al escritorio de Windows 10 con total normalidad. Por lo que podemos tener de nuevo acceso al mismo y realizar las acciones que consideremos apropiadas en ese momento. Es algo que apenas nos va a llevar unos pocos segundos de tiempo, como podéis ver.
Si necesitamos abrir las otras ventanas o queremos establecer algo de orden, podremos hacerlo de este modo. Todas ellas se han minimizado, de modo que tenemos acceso abriéndolas desde la barra de tareas. Por lo que si había demasiadas ventanas abiertas en ese momento en Windows 10, puede ser una buena manera de regresar al escritorio y empezar a organizar o reorganizar todo de nuevo, de manera que tengamos menos ventanas o todo mejor organizado para trabajar mejor en nuestro caso. ¿Habéis usado esta función de Aero Shake en alguna ocasión anterior? ¿Os parece una función de utilidad?