Cómo anclar cualquier elemento de la configuración de Windows a Inicio

Si solemos modificar prácticamente a diario o con demasiada frecuencia las opciones de configuración de Windows, seguro que el acceso al mismo a través del menú de inicio o bien a través de la tecla Windows + I, se os hace una eternidad, aunque esta última sea la vía más rápida para poder hacerlo.

Si habitualmente cambiamos la resolución del o los monitores conectados a nuestro ordenador, si necesitamos cambiar puntualmente la sensibilidad del ratón, si queremos cambiar manualmente el fondo de pantalla de nuestro escritorio o activar o desactivar opciones de accesibilidad, lo más probable es que hayas pensado en crear un acceso directo a Inicio para acceder rápidamente.

Crear un acceso directo es la vía más rápida para poder cambiar de una forma rápida los aspectos de configuración de nuestro sistema. Afortunadamente, Windows nos ofrece de forma nativa esta opción sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, por lo que no hará falta instalar otra nueva aplicación en nuestro disco duro para que se encargue únicamente de realizar una única función.

Crear un acceso directo a un elemento de la configuración de Windows

  • En primer lugar debemos dirigirnos hasta el menú donde se encuentra la opción de la que queremos crear el acceso directo.
  • Una vez no encontramos en el menú correspondiente, no situamos sobre el título del menú y pulsamos sobre el botón derecho, seleccionando la única opción disponible «Anclar a Inicio». Aparecerá un cartel en el que se nos confirma que queremos anclar ese icono a Inicio. Pulsamos en Si.
  • Una vez hemos creado el acceso directo, vamos a poder acceder a este menú rápidamente desde el Inicio de Windows.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.