Es probable que en alguna ocasión nos surja un problema mientras usamos Windows 10. En este tipo de situaciones, lo más habitual es que busquemos online cuál puede ser el origen del mencionado problema. Aunque también podemos recurrir al soporte que Microsoft ofrece en el sistema operativo, para poder darle una solución al mismo. Para acceder a esta ayuda, tenemos varias maneras.
Por eso, a continuación os mostramos todas las maneras que tenemos disponibles para acceder a este soporte en Windows 10. De manera que si en algún momento tenemos un problema, podemos acceder a la misma y así darle solución, o al menos poder buscar una posible solución.
F1: Acceso a Ayuda rápida
Posiblemente la manera más rápida y que la mayoría de usuarios en el sistema operativo ya conoce. Podemos acceder a la ayuda rápida de Windows 10 pulsando la tecla F1. Gracias a la misma vamos a tener ayuda en procesos que estemos llevando a cabo en el ordenador, además de en las aplicaciones que tenemos en el sistema operativo. Lo vamos a poder usar con todas, este sencillo atajo.
Es sin duda una forma muy simple de tener acceso a la misma. Cuando pulsamos en la tecla F1, se abrirá Edge en el ordenador, mostrando la manera de entrar en el soporte. Por lo que podremos llevar luego nuestra consulta a cabo en el ordenador. Este es un paso previo, aunque hay más maneras disponibles en el sistema operativo.
Usando Cortana
El asistente de Windows 10 nos puede ser de utilidad en todo tipo de situaciones, y esta es una de ellas. Ya que lo podemos usar para acceder a este soporte en el sistema operativo. Podemos usar un comando de voz o escribir en la barra de búsqueda que tenemos en el asistente, para poder tener acceso a esta ayuda en el equipo. Ambas opciones son igual de válidas.
Si lo que usamos es la barra de búsqueda que hay en el mismo, simplemente tenemos que escribir soporte en la misma. A continuación nos van a salir una serie de opciones en dicha lista, que nos dan acceso al soporte del sistema operativo, en el que poder dar solución a los problemas que tengamos en dicho momento. Así que lo que tenemos que hacer es pinchar sobre la opción que nos interesa a nosotros en este momento.
En esta búsqueda, vamos a ver que nos suelen salir opciones diversas, también la posibilidad de buscar online. Depende del problema o la gravedad del mismo, es posible que en el soporte de Microsoft haya una solución, sino, podemos buscar en la red directamente.
Acceder directamente a Microsoft Support
Si estas anteriores opciones no nos convencen, siempre podemos acceder directamente al soporte técnico de Microsoft. Ya que este soporte de la empresa tiene una página web, en la que vamos a poder llevar a cabo todas las consultas que tengamos, referentes a Windows 10 o a algunas de las aplicaciones que hay en el sistema. De modo que nos será de ayuda en esta solución de problemas en el sistema operativo. Así que es una opción de lo más completa.
Porque ya sea un problema con el propio sistema operativo, o algunos de los productos Microsoft que usamos en el mismo, es muy probable que vayamos a encontrar la solución a dicho fallo o problema que tenemos en el mismo. Una de las grandes ventajas que tiene esta opción es que además de las propias guías o soluciones que proporciona Microsoft, hay una comunidad en la web.
De modo que podemos exponer nuestro problema a los usuarios, ya que es probable que haya alguien que tiene o ha tenido el mismo problema. Así que nos pueden dar una solución que se ajusta mejor a nuestra situación. O podemos ser nosotros los que ayuden a otras personas. Puede ser tanto con Windows 10 como con versiones anteriores del sistema operativo. Para acceder a Microsoft Support, basta con acceder a este enlace.
Abro el ordenador y no aparecen las apps en el escritorio. Sólo si pulso la tecla F1 aparece Microsoft y puedo acceder a internet.