Muchas personas tienen un iPhone como smartphone y usan un ordenador con Windows 10 como sistema operativo. No es algo que suponga un problema, aunque para algunas acciones puede que no siempre resulte igual de cómodo. Puede ser el caso a la hora de tener que pasar fotos del ordenador al teléfono. Ya que muchas personas no saben qué método es el mejor en dicho sentido.
Por suerte, hay varias maneras, que pueden ser de utilidad en todo momento. Así, será mucho más simple el poder mandar fotos del ordenador al iPhone cuando sea necesario. Algo que seguro supondrá un ahorro de tiempo para muchos usuarios. Probablemente algunas opciones ya sean conocidas para muchos.
Cuenta de iCloud
La mayoría de usuarios con un iPhone suelen usar iCloud como su nube de almacenamiento. Por lo que tienen en la misma las fotos que han sacado con el teléfono. Aunque esto es algo que se puede usar también de manera sencilla como un método de transferencia de fotos, entre los dos dispositivos. Así que es una buena opción a tener en cuenta.
Hay que entrar en la web de iCloud en el ordenador, usando el navegador. Cuando se esté dentro de la web, hay que iniciar sesión, usando el usuario y contraseña de su Apple ID (el mismo que usan en el teléfono). Una vez dentro, hay que seleccionar el icono de fotos. Luego, se podrá ver en la parte superior de la pantalla un icono de una nube con una flecha que apunta hacia arriba, hay que pulsar sobre él.
Se abre una nueva ventana y aquí simplemente hay que navegar hasta la ubicación en la que están estas fotos que queremos pasar al iPhone. De modo que solo hay que seleccionar dichas fotos y luego aceptar. Entonces solo hay que esperar a que se manden ya al teléfono.
Otras cuentas en la nube
Posiblemente muchos usuarios tengan también una cuenta en Google Drive, que se puede usar también de forma sencilla para mandar fotos o archivos entre el ordenador y el iPhone. Es otro método simple, cómodo y que no va a requerir demasiado tiempo del usuario. Por lo que es una buena opción a tener en cuenta.
Lo único que hay que hacer es seleccionar las fotos o archivos que se quieren enviar en el ordenador. Entonces, arrastras los archivos y soltarlos en Google Drive en el navegador. De modo que se suben en nuestra cuenta en la nube. Cuando se hayan subido ya, podemos acceder mediante la aplicación de Google Drive en el iPhone a los mismos. Entonces solo hay que proceder a su descarga en el teléfono. También es simple de hacer.
En este sentido, se pueden usar otras aplicaciones para la transferencia de archivos, siempre y cuando tengamos una app en el iPhone, con la que tener luego acceso a dichas fotos. Pero la idea es esta, poder subir las fotos a la nube y luego tener acceso a ellas directamente desde el teléfono.
Telegram
Telegram tiene una versión de escritorio, que podemos usar en el ordenador, al mismo tiempo que la cuenta de la app en el iPhone. Sobre esta versión os hemos hablado hace poco también. Una de las grandes funciones que tiene esta aplicación es que podemos mandarnos mensajes a nosotros mismos. Para ello, se tiene la conversación llamada Mensajes Guardados, a la que accedemos desde todas las versiones de la aplicación de manera sencilla. Por eso, se puede usar también para mandar fotos entre los dos dispositivos.
Lo único que hay que hacer es elegir las fotos en el ordenador y entonces arrastrarlas y luego soltarlas en la conversación de mensajes guardados. De esta manera, estas fotos quedan en dicha conversación. Luego, desde la app de Telegram en el iPhone podremos proceder a descargar dichas fotos de manera sencilla. Además, tiene la ventaja de que las fotos se mantienen la calidad original, que sin duda es algo de gran importancia en este sentido.