Cómo restablecer la conexión móvil con PC

Portátil con Móvil Android

En el mundo en el que vivimos, la conectividad representa sin duda una parte fundamental de nuestro estilo de vida. Esto es tan evidente actualmente que nos costaría volver a acostumbrarnos a la vida tradicional si todos los avances tecnológicos que existen. La conexión entre distintos dispositivos también resulta una herramienta muy importante, bien para transferir archivos, datos, descargar elementos o simplemente vincular dispositivos entre sí. Es muy probable que alguna vez hayamos conectado nuestro móvil al PC para realizar alguna de estas funciones, o simplemente para cargar la batería, aunque algunas veces podemos tener problemas para conectar estos dispositivos que pueden deberse a distintos factores.

Este problema de conectividad puede fastidiarnos bastante la tarde si solemos trabajar con el móvil o bien tenemos que transferir archivos. Si estás aquí es porque seguramente te haya pasado esto alguna vez: Has intentado conectar tu smartphone al ordenador pero tu PC no reconoce el dispositivo, o bien pierde la conexión rápidamente y de forma inexplicable. Por ello, esta guía puede resultarte muy útil ya que te daremos soluciones rápidas para que puedas arreglar este problema.  Además, podrás conocer algunas nociones básicas sobre conectividad para que si te vuelve a pasar en el futuro sepas cómo actuar.

Problemas comunes para conectar el móvil al PC

A continuación te presentaremos los problemas más frecuentes que suelen aparecer al conectar tu móvil con el ordenador vía USB. Esto sin duda es importante, ya que encontrar cuál es la fuente del problema te ayudará a ponerle solución de forma mucho más sencilla y acertar siempre.

Problemas relacionados con USB

Puerto USB

Uno de los principales problemas cuando hablamos de conectividad es precisamente que nuestro ordenador no reconozca el dispositivo que hemos conectado. Esto puede tener varios orígenes:

Fallos en la entrada USB del ordenador

Si el problema surge por un fallo en la entrada del conector USB del ordenador, la solución es sencilla ya que normalmente el PC dispone de varias entradas USB, por lo que si probamos en otra entrada debería funcionar. Si no reconociera el dispositivo en ninguna de las entradas, lo más probable es que el fallo se encuentre en otra parte, como comentaremos a continuación.

Fallo con el cable USB

En este caso el error de vinculación se encuentra en el propio cable USB, que no permite conectar ambas partes correctamente. La solución en esta situación consiste en probar con otro cable igual que tengamos por casa. Si con otro cable podemos establecer conexión, esta claro que el problema se encuentra ahí.

Problemas con el conector del móvil

Si hemos probado las dos opciones anteriores y, aún así, todavía no podemos conectarnos a nuestro ordenador. Es posible que el fallo se encuentre en el conector del móvil al cable USB, es decir, al sitio de unión por donde cargamos la batería de nuestro dispositivo. Para verificar esto, recomendamos siempre probar con otro cable USB y, si no funciona, probar a conectar otro dispositivo para comprobar si este conecta. Cuando el problema esté en el propio conector, tampoco podremos cargar el móvil o tendremos dificultades para hacerlo. Aquí recomendamos acudir a un profesional para que valore el estado de tu smartphone y pueda arreglarlo.

Velocidad de transferencia lenta

archivos

Otro de los motivos por los cuales tienes problemas a la hora de conectar tu móvil al ordenador puede ser que la velocidad sea demasiado lenta y te resulte muy costoso transferir archivos de un dispositivo a otro. Si bien en este caso el ordenador reconoce el móvil conectado, la velocidad de carga y descarga de datos se ha visto ralentizada por algún problema.

Una de las razones por las que puede pasar esto es que el cable USB sea de mala calidad, no establezca conexión total con el puerto o bien que se encuentre en mal estado. En cuyo caso tendrás que cambiar el cable por otro mejor para hacer que estas transferencias sean más rápidas.

También puede deberse a que los archivos que quieres pasar de un dispositivo a otro sean muy pesados. En este caso sería algo normal y tendrás que tener paciencia. De todas formas, hay posibilidades para ajustar la configuración de velocidad del USB, como el modo MTP de Android.

Desconexión intermitente

Este es un problema muy molesto ya que, además de que nuestros dispositivos pierdan conexión rápidamente, las descargas de los archivos se interrumpen constantemente, pudiendo llegar a ser muy frustrante.

En la mayoría de ocasiones es un problema relacionado con el cable USB, o bien con las entradas del ordenador y/o del móvil, aunque también es posible que alguna opción de ahorro de energía activada no nos permita establecer conexión mantenida en el tiempo. Por tanto, recomendamos vigilar esto pero sobre todo probar a utilizar otro cable USB, otra entrada del ordenador y si nada funciona, otro dispositivo móvil para averiguar dónde está el problema.

Compatibilidad entre sistemas

Compatibilidad

Un aspecto que suele pasar desapercibido es la compatibilidad entre el software del ordenador y el sistema operativo del móvil. En condiciones normales no vamos a tener problemas ya que prácticamente todos los sistemas permiten vincularse entre ellos. Sin embargo, es posible que en ocasiones no reconozca nuestro smartphone conectado porque tenemos desactualizado el sistema operativo, bien del PC o bien del propio móvil. Por tanto, aconsejamos que siempre tengas actualizado tu dispositivo a la última versión, ya que además de para esto también te ahorrará muchos problemas de seguridad.

Configuración modo de conexión

Cuando conectamos nuestro móvil al ordenador, aparece una notificación en nuestro escritorio reconociendo el dispositivo como conectado. En este momento nuestro dispositivo comenzará a cargar su batería por estar conectado a una fuente, sin embargo, si lo que queremos es transferir archivos o datos tenemos que estar pendientes de este tipo de notificaciones tanto en nuestro móvil como en el ordenador.

Esto se debe a que en muchas ocasiones nos aparece una opción para permitir acceder a los archivos y poder transferir datos de un dispositivo a otro. Por tanto, si no confirmamos este permiso no podremos acceder a las carpetas y no nos servirá de nada. Esto no sucede en todos los dispositivos, pero suele pasar la primera vez que vinculamos ambos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.