Cómo saber cuánto tiempo lleva tu ordenador encendido

Mientras nuestro ordenador está encendido se llevan muchos registros a cabo sobre todas las actividades que llevamos a cabo. Windows también lleva un control sobre el tiempo que el equipo lleva encendido. Un dato que en muchos casos no conocemos, pero que puede ser bueno saber. Ya que puede darnos una pista sobre la actividad o si estamos sometiendo al equipo a un uso excesivo y debemos darle algún descanso.

Windows 10 nos da una serie de maneras con las que poder saber cuánto tiempo lleva el ordenador encendido. Son maneras muy simples, pero que nos van a permitir ver esta información en todo momento. Por lo que podemos saber si ha llegado el momento de hacer una pausa y darle un respiro al equipo.

Administrador de tareas

Administrador de tareas

La manera más sencilla de saber el tiempo que nuestro ordenador lleva encendido es usando el administrador de tareas. Gracias al mismo podemos ver muchos datos sobre el rendimiento del equipo. Entre los datos que nos dan está el tiempo que lleva el equipo encendido, que es justo lo que estamos buscando en este caso. Para ello, tenemos que abrir el administrador de tareas, usando la combinación de teclas Ctrl+Alt+Del. Salen varias opciones en pantalla, de la que pinchamos sobre el administrador, que se abrirá a continuación en la pantalla del equipo.

Una vez dentro del administrador de tareas, tienes que fijarte en las pestañas en la parte superior. De dichas pestañas hay que pulsar sobre la de rendimiento. Vamos a ver todo tipo de actividad sobre el ordenador. En la parte inferior, debajo de los gráficos vamos a ver que hay un texto que dice «Tiempo activo». Esto indica el tiempo que lleva encendido. Por lo que así ya sabemos dicha cifra.

Panel de control

La segunda manera en la que poder saberlo es si el ordenador ha estado conectado a la red desde que lo encendimos, que suele ser lo habitual. Entonces, podemos saberlo en función del tiempo que ha estado conectado a Internet, ya sea WiFi o a un cable Ethernet. Esto es algo posible en Windows 10. Para ello, tenemos que hacer uso del panel de control. Escribid para ello panel de control en la barra de tareas para acceder al mismo.

Cuando estemos dentro del panel de control, hay que acudir al apartado de redes e Internet. En el mismo hay varias opciones, la que nos interesa a nosotros es el centro de redes y recursos compartidos. Luego en el mismo hay que pulsar sobre la red a la que estamos conectados, la de casa o la del trabajo. Dentro vamos a ver que hay varios apartados, uno de ellos se llama duración. En el mismo se muestra el tiempo que lleva dicha conexión activa. Por tanto, podremos saber el tiempo que el ordenador lleva encendido. Muy fácil de saber, pero que solo nos va a servir si el ordenador ha estado conectado a Internet en todo momento. Sino no es el dato real.

Apagar ordenador

CMD

Hay otros métodos disponibles en Windows con los que saber cuánto tiempo lleva el ordenador encendido. En este caso, podemos hacer uso de CMD, la consola de Windows. En la misma nos encontramos con una herramienta que nos permite acceder a esta información. Se trata de System Information, que nos dará este dato. Para ello, vamos a tener que ejecutar una ventana de CMD, usando Cortana por ejemplo, con permisos de administrador. Cuando hayamos hecho eso, hay que usar este comando: systeminfo | find “Tiempo de arranque del sistema”

A continuación se va a mostrar en pantalla la hora en la que se encendió el ordenador. Por lo que podrás ver de esta manera todo el tiempo que lleva encendido y funcionando. Es otro método que puedes usar sin demasiados problemas. Aunque probablemente sea el primero de todos el más cómodo de los tres que hay disponibles en la actualidad. ¿Habéis usado algunos de estos métodos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.