Seguramente muchos usuarios deseen conocer el número de núcleos que su ordenador Windows tiene. Esto no es un dato que sea conocido por la mayoría de usuarios. Pero la realidad es que obtener este dato no es algo complicado. De hecho, hay varias maneras de conseguirlo. Por lo que si queremos saber la cantidad de núcleos de nuestro equipo, simplemente tenemos que llevar unos simples pasos a cabo.
No necesitamos instalar nada ni hace falta ser un experto para poder tener esta información. Tenemos programas que nos dan esta información, pero es algo que podemos encontrar nosotros mismos en nuestro ordenador Windows con total facilidad.
Hay varios métodos para saber la cantidad de núcleos que nuestro ordenador posee. Por lo que os mostramos todos ellos, de manera que los conozcáis, y podáis elegir el que más cómodo os resulta a vosotros en todo momento. ¿Listos para conocerlos?
Administrador de tareas
El primer método de la lista, y posiblemente el más simple y conocido por la mayoría de usuarios. Tenemos que abrir el administrador de tareas de nuestro ordenador Windows. Para tener acceso al mismo usamos la combinación de teclas Ctrl+Alt+Del. Y de las opciones que salen en pantalla seleccionamos el administrador de tareas.
Una vez dentro, acudimos al apartado de rendimiento, que está en la parte superior. Se muestran entonces las opciones de este apartado en pantalla. Nos fijamos en la parte izquierda y pinchamos en CPU. Nos mostrará la información referente y tenemos que buscar núcleos. También tenemos sockets, que es el número de procesadores de la CPU. Este es el número de núcleos que tenemos en nuestro ordenador.
De forma que ya hemos obtenido esta información de forma sencilla. El dato de núcleos y sockets sale en la parte inferior de la pantalla, como os mostramos en pantalla.
Información del fabricante
Una manera bastante simple de poder obtener este dato es la de buscar el procesador de nuestro ordenador Windows en la red. Basta con introducir su nombre en Google, y nos encontramos con toda la información sobre el mismo y sabemos así la cantidad de núcleos. Es otra forma muy simple de poder saber esta información. También podemos recurrir a la web del fabricante.
O el modelo concreto de nuestro ordenador. Así que en este sentido tenemos bastantes opciones para encontrar el dato con una simple búsqueda en la red. También podéis hacer uso de este método para conocer el número de núcleos.
Usar el comando MSInfo32.exe en Windows
El tercer método del que podemos hacer uso en este caso es algo más complejo. Es una buena opción para aquellos usuarios más expertos. Vamos a ejecutar un comando en el ordenador, que nos ayudará a conocer el número de núcleos que tenemos en nuestro equipo. En primer lugar tenemos que abrir una ventana de ejecutar de Windows en el ordenador.
Para abrirla usamos la combinación de teclas Win+R. Se abre entonces una ventana de ejecutar, donde tenemos que escribir «msinfo32.exe» en el cuadro de texto que sale en la misma y le damos entonces a aceptar. Pasados unos segundos se abre una nueva ventana de información del sistema. En la misma tenemos todos los datos sobre nuestro ordenador. Por lo que es una ventana a la que podemos recurrir en más de una ocasión, para tener los datos completos de nuestro equipo.
Aquí tenemos que buscar el apartado de procesador. Es allí donde nos encontramos con la información que nos interesa, el número de procesadores de nuestro ordenador Windows. Vamos a ver el número de núcleos de cada CPU física y el número de procesadores del ordenador.
Así que simplemente tenemos que tomar nota de esta información y ya sabemos la cantidad de núcleos que tenemos en el ordenador. Como podéis ver, cada método es diferente, pero todos os van a resultar de gran utilidad para tener acceso a la información. Esperamos que os haya sido de utilidad.