Windows es un sistema operativo que se puede ejecutar en prácticamente cualquier equipo que cumpla los requisitos mínimos (1 GB de RAM, Procesador a 1 GHz y una resolución de 800×600) algo que no encontramos en otros sistemas operativos como macOS, sistema operativo que solo funciona con un hardware determinado, que es el utilizado en los equipos que fabrica Apple.
Debido a la gran compatibilidad que ofrece Windows, cada vez que se muestra un error, este va acompañado de un código, código que nos permite identificar rápidamente cual puede ser el problema. En el caso de error 0x8004de40, este está relacionado con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.
Si nuestro equipo está conectado a internet, ya sea mediante un cable ethernet o bien vía Wi-Fi, obviamente no es la conexión, por lo que tenemos que indagar un poco más hasta encontrar el origen del problema y solucionado. En la mayoría de los casos, se soluciona siguiendo los pasos que os detallo a continuación:
- Pulsamos la combinación de teclas Windows + R
- Pegamos el siguiente texto «%localappdata%\\Microsoft\\OneDrive\\onedrive.exe /reset» sin las comillas y pulsamos Enter.
Esta opción resetea la configuración que tiene la aplicación, es decir, como si instaláramos de cero nuevamente Windows 10, por lo que el problema debería solucionarse al instante.
Si el icono de OneDrive ha desaparecido de la bandeja del sistema y no se ha vuelto a abrir, tenemos que volver a abrir la aplicación para comprobar si el error 0x8004de40 ha dejado de mostrarse, que será lo más probable.
Solucionar errores en Windows 10
Este tipo de errores, generalmente siempre se solucionan restableciendo la configuración de la aplicación en concreto, siempre y cuando sepamos a cual se refiere. Si no es así, siempre está la posibilidad de restaurar Windows conversando todos y cada uno de los archivos que tengamos almacenados en nuestro equipo.