El ratón tiene una gran importancia a la hora de usar nuestro ordenador. Ya que si hay algún problema con el mismo, el uso que podemos hacer queda limitado. Una de las partes más sensibles a sufrir problemas son los botones del ratón. Por eso, a continuación os dejamos con algunas recomendaciones para solucionar problemas con el botón derecho de tu ratón.
Son posibles soluciones en el caso de que el botón derecho tu ratón funcione lento o directamente no funcione. Ya que esta situación es de lo más incómoda para los usuarios y nos limita mucho el uso normal del ordenador. ¿Qué podemos hacer?
En este tipo de situaciones, el origen del problema puede ser muy variado. Puede que sea un problema en el propio ratón, o que sea a nivel software. Por eso, tenemos que comprobar ambos para encontrar la solución adecuada. Lo primero sería probar si el ratón funciona en otro equipo.
De esta manera salimos con bastante rapidez de dudas. Si en otro ordenador funciona bien, sabemos que es un problema de software. En caso de que tampoco funcione, es un problema del ratón. Si se trata de un asunto que afecta al software del ordenador, entonces tenemos una posible solución.
Puede que el ratón haya empezado a tener problemas cuando instalamos un programa nuevo. En ese caso, la primera medida sería desinstalar dicho programa y ver si entonces funciona bien. Si esto no funciona, puede que el problema de software resida en otra extensión shell. En estos casos, podemos descargar SheelExView, que nos ayuda a detectar el origen del problema.
Gracias a esta herramienta vamos a poder detectar la extensión shell que está causando problemas con el botón derecho del ratón. Así, podremos solucionar el problema de manera sencilla. Ya que sin usar este tipo de herramientas, puede resultar bastante complejo. Podéis descargar el programa en este enlace.
Sé el primero en comentar