Cómo usar BeWidgets en Windows

bewidgets

En la Microsoft Store se encuentra disponible un interesante paquete de widgets llamado BeWidgets. Con esta herramienta se pueden crear widgets en el escritorio de Windows, con accesos directos a páginas web. También nos permite instalar elementos de escritorio con información práctica (tiempo meteorológico, calendario, consumo de recursos…). En este post vamos a ver cómo usar BeWidgets en Windows, disfrutando así de todas sus ventajas.

Hay que decir que BeWidgets es una aplicación completamente gratuita que se puede usar libremente sin que sea necesario efectuar compras ni otros trucos. Todo lo que hay que hacer es descargarla e instalarla. Después, solo tenemos que configurar los widgets según nuestros propios gustos y preferencias.

La importancia de los widgets en Windows 11

Si tenemos instalado Windows 11 en nuestro PC, donde los widgets de escritorio juegan un papel fundamental, BeWidgets es una aplicación casi imprescindible. Y es que esos complementos nos dan mucho juego a la hora de diseñar la personalización de nuestro escritorio. Es cierto que el propio sistema operativo nos proporciona por defecto algunos widgets útiles e interesantes, pero con esta aplicación el abanico será si duda mucho más amplio.

El hecho de que, con Windows 11, los widgets se encuentren ahora integrados en el sistema operativo, cambia mucho la manera de trabajar con ellos. Estos elementos ocupan pequeños espacios en el escritorio, ofreciéndonos un acceso directo, rápido y fácil. Todo en conjunto se traduce en una notable mejora de nuestra experiencia como usuario.

Estos widgets se pueden visualizar en el escritorio de Windows 11 a través del botón «Agregar widgets». Existe también la posibilidad de cambiar su tamaño y de personalizarlos según nuestras preferencias, mediante las opciones propias de cada widget.

Por ahora, Windows 11 solamente puede utilizar widgets proporcionados por Microsoft, como los de BeWidgets. No se admiten widgets de terceros.

Cómo usar BeWidgets

bewidgets

Para empezar a usar BeWidgets, lo primero que debemos hacer obviamente es entrar en la web de la Microsoft Store y descargar la aplicación a través de este enlace. La descarga es rápida, así como el proceso de instalación. Después, aprender a manejarla es sumamente sencillo, ya que cuenta con una interfaz simple e intuitiva con la que es muy fácil familiarizarse.

Veamos qué hay que hacer para agregar un nuevo widget, personalizarlo según nuestras preferencias y, finalmente, cómo diseñar un layout o disposición de escritorio que mejor se adapte a lo que queremos y necesitamos. Lo explicamos todo punto por punto a continuación:

Agregar un nuevo widget

bewidgets agregar widget

El primer paso para empezar a agregar widgets en el escritorio de nuestro ordenador Windows 11 es de lo más simple. Basta con abrir la aplicación BeWidgets y hacer clic en el botón marcado como «New Widget».  Después le asignamos un nombre y finalmente desplegamos el menú en el que aparecen todos los widgets disponibles.

La lista es larguísima. Por ejemplo, hay widgets para agregar la hora y la fecha del calendario, la previsión del tiempo, el estado del tráfico, las cotizaciones bursátiles, el cambio de moneda, etc. También hay otros widgets que ofrecen consejos prácticos, noticias, accesos directos a determinadas aplicaciones o páginas web, así como accesos a galerías de fotos o archivos.

Muchas opciones para llenar nuestro escritorio. A veces, demasiadas. Por eso, cuando tenemos más o menos claro qué es lo que queremos, es recomendable utilizar el botón de búsqueda y simplificar el proceso.

Personalizar el widget

Ahora que ya hemos seleccionado el widget, el siguiente paso es adecuarlo a nuestras necesidades. Para ello debemos utilizar el botón «Customize». Al pulsarlo, aparecen una nueva ventana con una serie de opciones personalizables. Algunas de ellas son comunes a todos los widgets: posición en el escritorio, tamaño, aspecto visual, etc.

Entre las opciones con las que contamos está la de que el widget se muestra siempre por encima de cualquier otra ventana o aplicación abierta, a fin de que esté visible en todo momento.

En el caso de los widgets de acceso directo, las opciones de personalización son más numerosas y variadas. Por ejemplo, en muchas de ellas la app nos permite aplicar una imagen personalizada como fondo. Los iconos se pueden personalizar para que sean más reconocibles con un simple vistazo al escritorio.

Diseñar el escritorio a nuestro gusto

bewidgets

La tarea de seleccionar, agregar y personalizar widgets puede llevarnos un buen rato. Cuando por fin esté todo en su sitio, llega el momento de guardar la disposición de los mismos en el escritorio tal y como deseamos tenerla. Para facilitarnos un poco la tarea, BeWidgets nos brinda algunas configuraciones posibles entre las cuales podemos escoger la nuestra.

Después de eso, solo hemos de seleccionar la opción de «Layouts» y guardar la configuración elegida.

Finalmente, hay que recordar que los widgets se pueden eliminar en cualquier momento desde la interfaz de BeWidgets. También hay que señalar que, una vez instalada, la aplicación se ejecutará de forma automática cada vez que iniciemos Windows, aunque eso también se puede confiigurar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.