Cómo volver al diseño tradicional de Google Chrome

Google Chrome

Hace un par de semanas Google Chrome celebraba su décimo aniversario. Para celebrarlo, el navegador más usado en todo el mundo estrenaba un nuevo diseño. Un diseño que destaca por ser mucho más limpio y con clara inspiración Material Design. No todos los usuarios se muestran a favor del mismo. Si eres de ellos, tenemos buenas noticias. Ya que es posible volver al diseño tradicional.

Además, deshacernos del diseño actual de Google Chrome es algo más sencillo de lo que muchos piensan. No tenemos que instalar nada, lo podemos hacer desde el propio navegador. ¿Qué tenemos que hacer en este caso?

Abrimos el navegador y en la barra de navegación de Google Chrome debemos escribir lo siguiente: chrome://flags/ y le damos a enter entonces. Al hacer esto, se carga en pantalla una sección con funciones experimentales del navegador, entre las que se encuentra el cambio de diseño del mismo.

Cambiar diseño Google Chrome

Vemos que en la parte superior hay una barra de búsqueda. En la misma debemos introducir UI Layout, para de esta manera poder encontrar la función que nos interesa que se llama «UI Layout for the browser’s top chrome». Junto a esta función nos encontramos con una lista desplegable. Es aquí donde nos surge la posibilidad de establecer la interfaz que queremos.

Al pinchar en la misma nos salen varias opciones. Tenemos que pulsar en la opción de normal. A continuación, en la parte inferior nos sale un botón que nos dice «relaunch now», que debemos pulsar. De esta manera, Google Chrome se va a reiniciar de nuevo.

Cuando el navegador se abra de nuevo, tendremos ya el diseño tradicional de vuelta en el mismo. Por lo que ya no tenéis que usar el nuevo diseño de Google Chrome. Si en algún momento queréis volver a cambiar su interfaz, lo podéis hacer siguiendo los mismos pasos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.