Cómo conectar el mando de la Xbox One a nuestro Windows 10

Mando de la Xbox One

Las aplicaciones Universales harán que en un futuro no muy lejano podamos jugar y trabajar en distintos dispositivos sin diferenciarlos o bien en diversas situaciones que actualmente no se puede. Por poner un ejemplo de ello, podremos conectar el teclado a la Xbox One y escribir un email o un documento de word y luego continuar jugando o viceversa.

Las últimas actualizaciones de Microsoft hacen que sus videoconsolas sean más multiplataforma que nunca. Hace unos meses, gracias a hacking y diversos programas, podríamos conectar el mando de la Xbox a nuestro ordenador o Kinect, pero hoy, gracias a los usuarios y las aplicaciones universales, podemos conectar el mando de la Xbox a nuestra tablet, a nuestro smartphone o nuestro portátil.

Si antes era fácil conectar el mando de la consola a nuestro ordenador, ahora está «chupado». Bastará con descargarnos una aplicación universal y tener un conector inalámbrico o bluetooth en nuestro equipo.

Primero hemos de ir a la tienda de aplicaciones de Windows 10 y buscar la aplicación «accesorios de Xbox». Esta aplicación es universal por lo que podemos instalar en cualquier equipo con Windows 10, bien sea un ordenador de sobremesa, un portátil o una tablet.

Una vez que hemos descargado la aplicación. Para conectar el mando de la Xbox One solo hemos de conectar el cable al mando y a un puerto USB del ordenador. Windows 10 automáticamente reconocerá el accesorio y lo configurará para que lo podamos utilizar en el ordenador.

De manera inalámbrica también podemos conectar el mando a nuestro Windows 10. Para ello solo hemos de asegurarnos que el ordenador tiene conexión bluetooth. Si lo tiene, entonces nos dirigimos a Dispositivos, escogemos «agregar bluetooth», seleccionamos «todo lo demás» y entonces aparecerá el mando de la Xbox One. Lo emparejamos y ya lo podremos hacer funcionar de manera inalámbrica.

Este tipo de conexión se muy sencilla de realizar pero muy potente. Potente porque podremos utilizar dispositivos como la Microsoft Surface Pro o un simple portátil con Windows 10 como videoconsola para momentos muertos o consola portátil, una especie de clon de Nintendo Switch pero con cientos de miles de videojuegos disponibles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.