Cómo configurar tu tarjeta de red en Windows 10 para la máxima velocidad

Tarjeta de red

La tarjeta de red juega un papel determinante a la hora de conectarnos a Internet. Gracias a la presencia de esta tarjeta en nuestro ordenador podemos entrar a la red a una velocidad concreta. Por lo que juega un rol determinante a la hora de determinar la velocidad. Actualmente nos encontramos con varios tipos de tarjetas de red disponibles. Seguro que a muchos os suenan estos tipos.

Nos podemos encontrar con una tarjeta de red por cable o inalámbrica para conectarte a Ethernet o WiFi. Algo que ocurre de manera habitual es que la mayoría no conocen la capacidad real de su tarjeta. Aunque, conocer esto es importante y nos resulta de enorme utilidad.

Se trata de una limitación que debemos evitar ya que esto previene que sepamos si se pueden usar ciertos dispositivos o si navegamos a la máxima velocidad disponible. Por eso, es necesario conocer este detalle. Así, sabemos que le estamos sacando el máximo partido a nuestra tarjeta de red. Con eso en mente, os explicamos a continuación los pasos a seguir para configurar la tarjeta de red en Windows 10 para que esté a la máxima velocidad.

Lo que os vamos a explicar es con una tarjeta de red Ethernet. Ya que es la más habitual y la que la absoluta mayoría de ordenadores posee.

Tarjeta de red Ethernet

Tarjeta de red Gigabit Ethernet

La mayoría de los ordenadores actuales cuentan con una tarjeta de red Gigabit Ethernet. Gracias a estas tarjetas están preparados para poder recibir velocidades de conexión actuales. Por lo que todos los usuarios con un ordenador reciente tienen una tarjeta de este tipo. Su uso se ha extendido mucho en los últimos años. Principalmente porque la velocidad de Internet se ha incrementando de manera notable. Especialmente con la llegada de la fibra óptica.

Ya que ahora se han logrado alcanzar grandes velocidades. De hecho, se espera que dentro de poco incluso sea posible alcanzar 1 GB de velocidad. Por eso, si nuestra tarjeta de red está configurada a la máxima velocidad, cuando esto sea posible podremos disfrutar de ello. Para poder configurar esto debemos tener una tarjeta 10/100/1000, que son compatibles con velocidades de hasta 1gb/s.

Tener una de estas tarjetas supone que podemos tener hasta 100 mb. Por lo que tiene una enorme influencia tanto en la velocidad con la que navegamos en Internet como a la hora de copiar archivos a un disco duro servidor. Pero, habitualmente la tarjeta está mal configurada. Os explicamos cómo configurarla de manera correcta a continuación:

Configurar tarjeta de red en Windows 10

Configurar tarjeta de red

Lo primero que tenemos que hacer es conocer el estado actual de la configuración. Ya que así podemos comprobar si la tarjeta está realmente mal configurada. Porque si esta es la situación, entonces es cuando tenemos que tomas cartas en el asunto. Para poder comprobar esto tenemos que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Acude al icono de la barra de tareas
  2. Localiza el icono de Internet
  3. Pulsa en configuración de red e Internet
  4. Pincha en Ethernet
  5. Haz clic en cambiar opciones del adaptador
  6. Haz doble clic sobre Ethernet. Allí, te sale la velocidad, puede ser 100 mbps o 1Gbps. Si es la segunda, no hay que hacer nada, pero si es la primera tenemos que configurar la tarjeta.

Velocidad tarjeta de red

Si eres de los usuarios a los que les sale 100Mbps, tenemos que configurar la tarjeta de red. Porque esta velocidad supone que no estamos a la máxima velocidad. Por lo que no le estamos sacando el máximo partido a la tarjeta. Por suerte, cambiar esto es algo sencillo. Simplemente tenemos que configurarla a 1Gbps. Esto se logra llevando los siguientes pasos a cabo:

  1. En la ventana donde se indicaba la velocidad hay que pinchar en propiedades
  2. Comprueba que la opción Clientes de red Microsoft está marcado, sino lo está, hazlo
  3. Pincha en configurar
  4. Acudimos a opciones avanzadas
  5. Busca Speed & Duplex
  6. Cambia el valor por 1.0 Gbps Full Duplex
  7. Aceptar

Ethernet tarjeta de red

Al hacer esto el proceso ya estaría terminado. Has configurado tu tarjeta de red de manera adecuada, por lo que ahora le estamos sacando el máximo partido a la misma.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   javier navarro cabañas dijo

    Pues conmigo no funciona. Me sigue dando de velocidad 70 mg 80 mg pero no 300. Estoy aburrido ya