Cómo convertir imágenes a documentos pdf

Gimp

Para muchos, el documento pdf ha supuesto una seguridad en el envío de documentos o la impresión de estos que otros formatos como el docx no proporcionan. Actualmente, pasar un documento de texto a un documento pdf es algo muy sencillo. Tan sencillo como utilizar la herramienta «Guardar como..» en nuestro procesador de textos.

Pero ¿ y si queremos convertir imágenes a documento pdf? ¿ cómo podemos hacerlo? ¿ necesitaremos un software especializado? ¿ obtendremos los mismos resultados?

Actualmente existen dos métodos para realizar esta operación. El primero de ellos es hacer uso de una aplicación web, una aplicación remota que podemos acceder a través de su página web. Es un método muy rápido y eficaz pero muchos dudan de su seguridad y en algunos ámbitos como los empresariales, es algo dudoso de usar. El segundo método es usar una aplicación para Windows, una aplicación de diseño gráfico como Adobe Photoshop o Gimp que nos permitirá realizar esto.

El primer método es sencillo. Primero nos dirigimos a esta web y en ella escogemos el formato de imagen que queremos transformar en documento pdf. Por lo general el formato es jpg pero existen otros formatos. Esta herramienta web también nos permitirá combinar varios archivos pdf en uno sólo. Esto será útil pues podemos convertir varias imágenes a formato pdf y luego unir archivo tras archivo en uno sólo.

Pero para muchos, el subir imágenes u otros archivos a un sitio que no conocemos crea bastante desconfianza. Es por ello que existe el segundo método. En este caso vamos a hacer uso de Gimp. Gimp es una aplicación de diseño gráfico que podemos conseguir en este enlace. Una vez que hemos instalado este programa, sólo hemos de abrir la imagen con este editor y una vez que está abierta, nos vamos a Archivo–> Exportar como… y en la pantalla que aparezca seleccionamos el nombre y cambiamos la extensión por «.pdf». Lo guardamos y automáticamente ya tenemos convertida la imagen a archivo pdf.

Estos dos métodos no necesitan grandes cantidades de dinero ni tampoco tener ordenadores con grandes recursos. Es por ello que son dos métodos populares y eficaces para convertir imágenes a documentos pdf ¿no creéis?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.