Cómo descargar gratis un archivo ISO oficial de Windows 8.1

Windows 8

Hace ya algunos años, salió a la luz Windows 8, un sistema operativo de la mano de Microsoft que revolucionó la industria por sus grandes cambios con respecto a la versión anterior del sistema operativo. Sin embargo, no acabó de gustar por diversos motivos, lo que hizo que Microsoft lanzase Windows 8.1 corrigiendo algunos fallos, si bien tampoco acabó de convencer.

Sin embargo, es posible que quieras probarlo en tu equipo, utilizarlo o tal vez incluso reparar un ordenador con este sistema. Si este es tu caso, es bastante probable que estés buscando un archivo ISO que te permita realizar la instalación de Windows 8.1, por lo que te vamos a mostrar paso a paso cómo puedes obtener una ISO oficial y gratis de la versión que desees de dicho sistema operativo.

Así puedes descargar un archivo ISO oficial de Windows 8.1

Tal y como comentábamos, es posible que efectivamente necesites descargar una ISO de Windows 8.1, pero en tal caso es muy importante que tengas cuidado con el origen de dicho archivo. Es posible que en Internet encuentres multitud de copias, pero en muchas ocasiones pueden resultar peligrosas. Por esto mismo, lo más recomendable es descargar solo de fuentes oficiales de Microsoft.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo descargar un archivo ISO de la última versión de Windows 10

Por ello, si quieres obtener un archivo ISO de Windows 8.1, lo más adecuado es que accedas a la página web de descargas de Windows 8 de Microsoft. Una vez dentro, deberás desplazarte hacia la parte inferior y, en la sección de descargas, escoger la versión que desees del desplegable. Es importante que selecciones aquella que se corresponda a tu equipo, o, si lo vas a instalar desde cero, que escojas directamente Windows 8.1. Con esto hecho, tan solo deberás elegir el idioma de la lista para que se generen los enlaces de descarga.

Descargar archivo ISO oficial de Windows 8.1

En los enlaces de descarga, tendrás la opción de descargar la versión de 32 bits o de 64 bits en función de tu elección. Para elegir entre una u otra, bastará con comprobar el procesador del equipo en el que se va a realizar la instalación de Windows 10, aunque en caso de duda por la antigüedad del ordenador siempre puede ser mejor elegir la versión de 32 bits.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.