Dentro del mundo del desarrollo, una de las herramientas más útiles y extendidas es Visual Studio Code de Microsoft, una aplicación de código abierto gracias a la cual es posible la edición y creación de aplicaciones, sitios web y muchos más recursos a partir del código de una forma bastante simple y optimizada.
En este caso, al margen de la suite de Microsoft Visual Studio completa que es de pago, la aplicación Visual Studio Code se puede descargar de forma gratuita e incluso complementarla con extensiones directamente desde su propia tienda gratis en multitud de sistemas operativos, entre los que están incluidos tanto Windows como macOS, así como algunas distribuciones de Linux.
Así puedes descargar e instalar Microsoft Visual Studio Code gratis en tu ordenador
Tal y como comentábamos, en este caso es bastante importante no confundir la versión con la denominación Code de esta aplicación con la versión estándar, teniendo en cuenta que una es de pago y otra no. Sin embargo, si estás empezando en el mundo del desarrollo y la creación de código, es bastante probable que sea suficiente en tu caso como para crear y probar.
De esta forma, para descargar e instalar Visual Studio Code de Microsoft en tu ordenador lo primero que deberás hacer es acceder a la página web oficial de descargas de Microsoft y, a continuación, seleccionar en la lista que se muestra la versión que necesites para tu equipo, en función de si usas Windows de 32 o 64 bits, así como la edición (generalmente la más indicada es el instalador de usuario o sistema).
Una vez que lo hayas seleccionado, serás redirigido a la página correspondiente y comenzará la descarga de Visual Studio Code completamente gratis. Ten en cuenta que el instalador es algo pesado por lo que dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet requerirá más o menos tiempo. Una vez que finalice, podrás abrirlo y comenzar con la instalación de forma sencilla, aunque en el caso de que se necesite algún otro componente para funcionar tendrás que hacer este paso primero.
Sé el primero en comentar