Cada día se actualizan un millón de ordenadores a Windows 10

Microsoft

Windows 10 prosigue su camino de éxito, ganando cuota de mercado cada día que pasa y estando presente en cada vez mayor número de ordenadores. Eso sí, no está exento de las en ocasiones extrañas prácticas de Microsoft que en muchos casos está casi obligando a muchos usuarios a actualizar a su nuevo sistema operativo.

Dejando de lado las prácticas de las de Redmond, en las últimas horas hemos conocido que aproximadamente un millón de ordenadores se actualizan cada día al nuevo Windows 10. Esto hace que la cuota de mercado se esté comenzando a disparar a gran velocidad, comenzando a mirar ya de cerca a Windows 7, el rey absoluto del mercado en lo que a sistemas operativos se refiere.

Según cifras oficiales en el mercado hay 1.500 millones de ordenadores con alguna versión de Windows instalada en su interior. Windows 10 ya ha conseguido llegar a un 15,6% de esos ordenadores desde su llegada al mercado el pasado verano. Si sacamos la calculadora esto querría decir que el nuevo software ya está instalado en 235 millones de ordenadores.

Si seguimos usando la calculadora nos daremos cuenta de que Microsoft llegará muy pronto a la cifra de 300 millones de ordenadores con Windows10, aunque su verdadero objetivo de llegar a los 1.000 millones todavía está muy lejos.

El principal problema para alcanzar el objetivo es que a pesar de que hay muchos ordenadores con Windows 7, desde el que se puede actualizar gratuita a Windows 10, muchos usuarios son reacios al cabio. Las razones son muchas, aunque la principal parece que es sin duda el buen funcionamiento y rendimiento que ofrece Windows 7.

¿Conseguirá su objetivo Microsoft de llegar a la cifra de 1.000 millones de ordenadores con Windows 10 instalado en su interior?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.