Diferencias entre Windows 10 Home y 10 Pro

Windows 10

En un momento determinado, hay usuarios que buscan comprarse una licencia de Windows 10. Sobre todo aquellos que vienen de versiones anteriores del sistema operativo. Aunque en este sentido, nos encontramos con varias versiones del mismo disponibles. Las más comunes para los usuarios son Home y Pro. Muchas personas no saben realmente cuáles son las diferencias concretas entre estas dos versiones del sistema.

De modo que no saben si deben elegir Windows 10 Home o 10 Pro. Por eso, a continuación os contamos las principales diferencias que nos dejan estas dos versiones del sistema operativo. De esta manera, resultará mucho más simple para esa persona poder elegir la versión que va a comprar.

Cuando las vemos, lo primero que llama la atención es la notable diferencia de precio que hay entre las dos. Porque la versión Home es la más accesible con un coste de menos de 145 euros en muchos casos, en función del punto de venta. Mientras que la versión Windows 10 Pro llega con un precio de 259 euros. Lo que para muchos usuarios es algo excesivo.

Windows 10
Artículo relacionado:
Peligros e inconvenientes de usar una licencia pirata en Windows 10

Sobre todo si se desconocen las diferencias que hay entre las dos versiones. Esto es algo que no ayuda a esta diferencia de precio. Ya que la gran mayoría de las funciones básicas las podemos encontrar en las dos versiones del sistema operativo. Aunque hay algunas diferencias clave, que son las que ayudan a justificar este precio. ¿Qué diferencias concretas hay?

Diferencias entre Windows 10 Pro y 10 Home

Windows 10

La realidad es que las principales diferencias las encontramos en el ámbito empresarial. Windows 10 Pro es una versión, que como podemos deducir por su nombre, se enfoca más al segmento de los profesionales. Por eso, en la misma tenemos una serie de funciones o soporte, que se destina a este grupo. Es algo que en la versión Home, pensada para el usuario común, en su casa, no tenemos.

Por eso, en la versión Pro tenemos funciones como el acceso a la Tienda de Windows para la empresa, donde hay herramientas de ayuda para la empresa en este sentido. También funciones como acceso al cliente Hyper-V gestión de máquinas virtuales, Windows Update para empresas, acceso a Azure, configuración compartida de equipos, acceso a un escritorio remoto. Son estas las funciones que en esta versión del sistema operativo nos encontramos. Como se puede ver, en todos los casos destinados de forma clara a un cliente empresarial, que necesita funciones adicionales.

No es la única diferencia que tenemos. También nos encontramos con una en la cantidad de RAM soportada. Para la versión Windows 10 Home, dicha cantidad se queda en 128 GB. Mientras que en la versión para profesionales, esta cantidad aumenta de forma notable hasta los 2 TB. Es la otra gran diferencia entre las dos versiones que Microsoft nos ofrece actualmente de su popular sistema operativo.

Windows 10 Logo

Por tanto, a nivel de funciones básicas o la seguridad, no nos vamos a encontrar con diferencias. Algo que sin duda muchos usuarios deseaban poder saber. Pero es en las funciones destinadas para profesionales y empresas donde tenemos las principales diferencias entre estas dos versiones de Windows 10. De modo que cada una de ellas tiene un cliente o público muy claro. Algo que nos debería ser de ayuda a la hora de elegir cuál de ellas elegir.

Ya que si se es un usuario empresarial, ya sea un autónomo o una empresa, entonces es recomendable tener Windows 10 Pro, debido a estas funciones adicionales, que ayudan a una mejor gestión de la empresa. Pero para un usuario medio, que no va a hacer nada más que las acciones más comunes, la versión Pro no es algo que le compense, sobre todo viendo el precio tan elevado que tiene. Por eso, en su caso, la versión Home le va a dar el rendimiento perfecto. Así que esperamos que esto os haya sido de ayuda para saber las diferencias que hay entre los dos, además de saber cuál se debe elegir en cada caso particular.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.