Aunque la mayoría, por no decir, todos los servicios que utilizamos a diario, se dedican a recopilar datos sobre nuestros gustos, lo que buscamos, o lo que hacemos delante de nuestro ordenador, los usuarios nos hemos acostumbrado a este tipo de intromisión para poder utilizarlos de forma gratuita, aunque en ocasiones tengamos que sufrir la dichosa publicidad, que según el servicio, puede llegar a sacar de quicio. Pero en ocasiones, si nos da por pasearnos un poco por las condiciones del servicio, puede que no nos guste lo se puede llegar a almacenar sobre nuestra persona y queramos eliminarla por completo.
Todos los sistemas operativos también lo hacen, aunque siempre se diga que Apple no lo hace, es uno más de los que también se encarga de recopilar lo que hacemos o dejamos de hacer, si bien es cierto que con otros fines no destinados a la publicidad, el hecho es que lo hace. Afortunadamente en Windows 10, podemos eliminar todos los datos que Microsoft tiene sobre nosotros, para orientar sus aplicaciones, publicidad y demás directamente desde las opciones de configuración.
Borrar nuestros datos personales en Windows 10
Dentro de Windows 10, Cortana es el que más puede hacer uso de los datos que se recopilan, para saber en todo momento orientar nuestras preguntas, al igual que Siri o Google Now por citar los más conocidos. Para borrar el historial que Windows 10 tiene almacenado en Cortana procederemos de la siguiente forma:
- Pulsamos sobre el recuadro de búsqueda de Cortana.
- A continuación pulsamos sobre la rueda dentada que nos dará acceso a la configuración del asistente de Microsoft.
- Nos desplazamos hasta el final y pulsamos sobre Borrar mi historial del dispositivo.
Una vez borrado, desmarcamos el interruptor situado justo encima de esta opción, para evitar que el dispositivo almacene nuestros datos e historiales para mejorar la búsqueda a través de Cortana.