Formas de mejorar la velocidad de tu ordenador Windows

Windows 10

Un ordenador lento es una de las cosas más molestas que hay. Por eso, de forma habitual recurrimos a trucos para mejorar la velocidad de nuestro ordenador con Windows 10. No hay una manera específica de lograrlo, ya que suele ser una combinación de factores la que provoca la lentitud en el ordenador. Pero, a continuación os dejamos con algunas maneras.

De esta forma, podéis lograr aumentar la velocidad de vuestro ordenador con Windows. Son trucos o consejos sencillos, que sin ser la solución definitiva, van a contribuir a un mejor funcionamiento en este sentido. ¿Qué podemos hacer?

Con el paso del tiempo, a medida que usamos el ordenador, se va volviendo más lento, algo que genera mucha frustración. Si bien lograr que vuelva a funcionar como el primer día no suele ser posible, podemos mejorar su velocidad de forma notable con estos trucos.

Eliminar aplicaciones que no usas

Uno de los consejos más básicos para evitar que nuestro ordenador Windows vaya lento es el de eliminar aquellas aplicaciones que no usamos. Tenemos la tendencia de instalar muchos programas, pero hay algunos que dejamos de usar con el paso del tiempo, y lo más probable es que no los vayamos a usar. Por tanto, lo mejor es que lo eliminemos del ordenador. Ocupa espacio de forma innecesaria.

Para eliminarlo, podemos acudir a la configuración del ordenador y allí entramos en aplicaciones, nos saldrá la lista y seleccionamos el programa que queremos eliminar. En versiones anteriores a Windows 10, se hace desde el panel de control.

Libre de malware

Si se da el caso de que tu ordenador funciona más lento de lo normal, es posible que haya un problema de seguridad. Puede que hayas sido infectado con algún virus o malware, que suelen afectar a la velocidad del ordenador. Por eso, es necesario que comprobemos que no hay ningún problema en este sentido. Así que escanear el ordenador en busca de algún virus o malware es una buena idea.

Si usáis Windows 10, podemos usar directamente Defender, que se encarga de escanear. Suele detectar amenazas, pero no está de más que con cierta frecuencia hagamos un análisis del sistema en busca de alguna amenaza que se haya escapado de su control.

Liberar espacio en el disco duro

Otro truco muy habitual, pero que siempre funciona muy bien, es el de liberar espacio en el disco duro. Si nuestro disco duro está demasiado lleno, lo vamos a notar en el funcionamiento del ordenador. Irá más lento en todos los procesos, algo que resulta molesto. Por eso, liberar espacio nos ayudará a mejorar su velocidad. Para ello podemos usar aplicaciones, aunque Windows 10 tiene su propio método.

En este caso, escribimos «cleanmgr» en la barra de búsqueda y saldrá una herramienta para liberar espacio en disco. Ejecutamos como administrador y luego elegimos el disco duro en el que queremos liberar espacio. A continuación nos saldrá en pantalla los archivos que podemos eliminar para obtener espacio. Sencillo pero muy efectivo.

Escritorio limpio

Puede parecer una tontería, pero tener demasiados elementos en el escritorio no es algo bueno. Contribuye a que el ordenador funcione de una manera más lenta. Por eso, lo ideal es que reduzcamos al máximo el número de elementos que tenemos en el mismo. Hay que intentar tener únicamente los más importantes. Algunos de ellos es posible que los podamos agrupar en alguna carpeta o eliminarlos.

No es el truco que más influencia tiene en la velocidad del ordenador, pero nos ayudará un poco a darle agilidad a Windows. Especialmente si tienes muchos problemas con su velocidad, cualquier pequeño cambio será un paso en la dirección correcta.

Actualizaciones

Puede que el problema no sea del ordenador como tal, es decir hardware, sino que sea un problema de software. En este caso, la solución puede ser tan sencilla como actualizar el equipo. De esta manera, el problema pasa a ser parte del pasado. Así que entramos en la parte de actualizaciones en Windows y comprobamos si hay alguna disponible, que no hayamos recibido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.