Convierte una foto en un personaje de Pixar con Copilot

pixar copilot

Todavía estamos a las puertas del mundo que la Inteligencia Artificial abre ante nosotros. La punta del iceberg. Seguramente, esta tecnología cambiará el mundo, pus está llamada a hacer cosas grandes. Sin embargo, también la podemos usar ya hoy con objetivos menos ambiciosos y más lúdicos. Este es un ejemplo: Convierte una foto en un personaje de Pixar con Copilot.

Lo mejor de todo es que para conseguir esto no es necesario contar con grandes conocimientos en materia de edición de imágenes para lograrlo. Ahora, la integración de DALL-E 3 en Bing Chat nos permite crear póster de películas de manera sencilla y totalmente gratuita.

Cada vez son más frecuentes este tipo de imágenes en internet. Todas parecen salidas del sello de Pixar, con la apariencia de carteles promocionales de películas como Toy Story, Cars, Monstruos S.A., Buscado a Nemo o Los increíbles, entre muchas otras. Esa «estética Pixar» se corresponde con un tipo de imágenes muy concreto que todos tenemos en la cabeza y que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

En realidad, se trata de creaciones particulares de usuarios que nada tienen que ver con el famoso estudio de animación californiano. Cualquier persona (siempre que disponga de una cuenta de Microsoft) puede ahora hacer algo similar: diseñar nuestros propios pósters de películas estilo Pixar. Te explicamos los pasos a seguir para conseguirlo:

Diseñar una imagen tipo Pixar, paso a paso

Veamos en primer lugar como crear una imagen Pixar solamente a partir de texto, sin usar ninguna imagen o foto. Antes de empezar con las indicaciones, hay que recordar que es preciso iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. No hay que olvidar que Copilot es un sistema de inteligencia artificial creado por la famosa empresa tecnológica con sede en Redmond. Una vez hecho esto, procedemos de la siguiente manera:

  1. Para empezar, accedemos a Copilot o bien directamente a la web de creación de imágenes Bing Chat.
  2. Una ve allí, hay que utilizar el prompt para introducir una descripción lo más detallada posible de lo que queremos obtener. Cuanto más preciso sea el texto, mejores serán los resultados.

Importante: para conseguir un personaje de Pixar con Copilot es necesario introducir en esa descripción las palabras «Pixar style» o «Disney Pixar». Para ilustrar esto con un ejemplo, estas son las imágenes que ha generado la IA para mí a partir del texto «pixel style póster amigos tomando cerveza en el estadio, bufandas de color rojo y negro»:

Me he permitido tomar los colores del equipo de mi ciudad y, de paso, también mi bebida favorita. Bueno, lo cierto es que las imágenes generadas podrían ilustrar perfectamente cualquier película de animación de Pixar. Una relacionada, por ejemplo, con un grupo de amigos que van al fútbol todos los domingos. La verdad es que suena divertido.

Como decíamos, se trata de un servicio gratuito de Microsoft ofrecido a través de su nueva aplicación de inteligencia artificial. Gratis, pero no ilimitado. Cada usuario dispone de u número determinado de búsquedas que va disminuyendo a medida que lanzamos un nuevo prompt. Cuando la cuenta queda a cero, deja de estar disponible. Entonces no queda más remedio que esperar unos días o comprar más monedas en la Microsoft Store.

Crear imágenes tipo Pixar a partir de fotos reales

Si lo que queremos es transformar una imagen ya existente (una foto nuestra o de alguien que conocemos), esta herramienta también os puede ayudar. La acción se puede ejecutar desde la página de Copilot, la cual ya hemos visto en el apartado anterior, a la que podremos acceder iniciando sesión con una cuenta de Microsoft. Esto es lo que debemos hacer:

  1. Lo primero es seleccionar el botón de abajo marcado como «Más creativo» (muy importante).
  2. A continuación, en el prompt tenemos que escribir algo así como «Genera una imagen tipo Pixar a partir de la imagen que te adjunto».
  3. Después, pulsando el icono que se muestra en la parte de abajo del cuadro de texto, cargamos una imagen desde cualquier ubicación, por ejemplo desde una carpeta de nuestro PC.*
  4. El proceso de transformación puede tardar algunos minutos. Finalmente, se generan cuatro divertidas imágenes, que podemos usar libremente.

(*) En ocasiones nos podemos encontrar con errores. La IA puede negarse a admitir cierto tipo de imágenes por considerarlas inapropiadas, o bien ofrecer los resultados con las caras humanas pixeladas. También hay que tener en cuenta que se trata de una funcionalidad todavía en fase de desarrollo y que, por tanto, a veces puede dar errores. En definitiva: hay que ser paciente al usarla.

Para ilustrar esto, hemos seleccionado esta bonita imagen de un gato siamés (Foto de webandi en Pixabay):

gato siames

Y estos son los resultados que hemos obtenido. Sin duda, estos preciosos y encantadores gatos podrían ser personajes de una película Pixar gracias a la magia de Copilot:

Como ves, es muy fácil crear un personaje tipo Pixar con la ayuda de Copilot. Solo hay que elegir la manera de hacerlo (a partir de un texto o transformando una imagen), añadiendo algunos toques personales de nuestra cosecha.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.