Gestiona tu empresa desde cualquier lugar gracias a la nube

Gestionar empresas

La pandemia provocada por el coronavirus ha permitido a muchas de las empresas que trabajan de forma presencial, comprobar como es posible seguir prestando sus servicios de forma remota, sin que los trabajadores tengan que estar necesariamente en una oficina haciendo bulto y calentando la silla.

Obviamente no todos los puestos de trabajo son compatibles con el teletrabajo, sin embargo, según diversos estudios, el 60% si lo es, y realizando una pequeña inversión inicial por parte del empresario, a la larga sale muy rentable, no solo por ahorrar en alquileres, sino también en dietas, agua, luz… Para poder llevar a cabo este cambio, necesitamos de algunas herramientas.

Para trabajar de forma remota, no solo necesitamos de un equipo informático, una webcam para realizar videollamadas y una conexión a internet, sino que además, también necesitamos de herramientas que nos permitan seguir gestionando la empresa como si lo hiciéramos de forma presencial.

Independientemente del sector al que se dedique cualquier empresa, siempre se necesitan aplicaciones gestionar todo lo relacionado con la empresa como la facturación, contabilidad… aplicaciones que si además funcionan de forma remota mejor que mejor.

Optar por aplicaciones de facturación, contabilidad y laboral en la nube para pymes es la mejor solución para cualquier empresa que quiera implementar el trabajo remoto o bien quiera centralizar toda la gestión de la empresa en un mismo lugar sin que ello dependa de un equipo informático específico y que el encargado de administrar estos datos, pueda acceder desde cualquier lugar.

Gestionar la empresa en la nube

Gestionar una empresa desde la nube

Las empresas que no hacen experimentos raros en el día a día (exportar esporádicamente al extranjero, importar materiales o productos, acudir a ferias en el extranjero, adentrarse en actividades diferentes a la principal…) pueden ahorrarse una gran cantidad de dinero todos los meses si optan por este tipo de aplicaciones.

Las asesorías, no son precisamente baratas. Aunque algunas establecen una cuota mensual, otras cobran dependiendo del número de consultas que hagamos, el número de nóminas que tenga que calcular, las facturas que tenga que realizar además del nivel de complejidad de la contabilidad.

Cualquier empresa pequeña o mediana, puede prescindir de las asesorías adoptando aplicaciones en la nube, aplicaciones que nos permiten controlar la facturación, la contabilidad y las nóminas desde cualquier lugar. La comodidad que nos ofrece tener siempre a mano esos datos, independientemente de la hora que sea y donde nos encontremos, no tiene precio.

Cómo gestionar una empresa desde la nube

Todas las empresas se sustentan en tres pilares fundamentales: facturación, contabilidad y nóminas. A estos, tenemos que sumar los clientes, “eso” que es tan complicado de conseguir pero muy difícil de perder. ¿Qué nos ofrecen este tipo de aplicaciones?

Aplicaciones de facturación

Gestionar una empresa desde la nube

Gestionar la facturación y el stock a través de la nube, permite que los empleados encargados de vender o distribuir los productos, sepan en todo momento, tanto el precio de los productos como el stock disponible en el almacén, por si hiciera falta ampliarlo con el proveedor habitual o buscar nuevos proveedores.

Además, nos permite gestionar el estado de las facturas que emitimos (una de las partes más importantes en el mundo empresarial), gestionar las compras de material, los servicios prestados (ideal para autónomos), gestionar comisiones de servicios, generar facturas directamente desde los pedidos de los clientes…

Aplicaciones de contabilidad

Gestionar una empresa desde la nube

La contabilidad de una empresa, es la parte más fundamental, ya que nos permite en todo momento saber si una empresa está siendo rentable, ha comenzado a entrar en números rojos y hay que empezar a tomar medidas o si bien lo mejor que podemos hacer es bajar la persiana.

Una aplicación de gestión de la contabilidad en la nube, debe permitirnos gestionar la contabilidad de empresas sujetas a Estimación Directa o Estimación Objetiva (módulos) y que nos permitan emitir los libros oficiales para presentar en el registro correspondiente o cuando lo solicita un banco además de permitirnos presentar las liquidaciones de IVA, IRPF…

También deben ofrecer informes completos de nuestros clientes y proveedores, conocer los registros de un gastos recurrentes a lo largo del año… prácticamente lo mismo que podemos encontrar en cualquier aplicación de contabilidad que podamos estar utilizando pero con la versatilidad de estar alojado en la nube.

Aplicaciones de nóminas

Gestionar una empresa desde la nube

Las nóminas puede llegar a ser un mundo muy complejo, que en muchas ocasiones depende de una asesoría si no queremos acabar haciendo mal las cosas. Si en una empresa todas los meses, el importe de las nóminas no varían, al no introducir dietas, gastos, extras y demás, gracias a este tipo de aplicaciones en la nube, podemos llegar un control total de los gatos de personal, seguros sociales, IRPF…

Pasarse a la nube en pleno 2020

Gestionar una empresa desde la nube

Nunca es tarde si la dicha es buena. Es probable que lleves muchos años haciendo uso de aplicaciones específicas para poder llevar el control de tu empresa, un historial que no estás dispuesto a perder por pasarte a otro sistema mucho más cómodo.

A la hora de elegir un paquete de aplicaciones de gestión en la nube, hay que tener en cuenta si este nos ofrece un servicio de importación, es decir, que nos permite portar los datos de las aplicaciones que hemos utilizado durante los últimos años a la nueva plataforma, para sí poder tener siempre a mano, los datos fiscales, laborales y de facturación de nuestra empresa desde que comenzamos informatizarla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.