Con el paso del tiempo, es probable que nuestra cuenta de Gmail se acabe llenando, de modo que no nos queda apenas espacio. Esto supone un enorme problema, ya que evita que podamos recibir correos en muchos casos. De manera que tenemos que liberar espacio en dicha cuenta, para evitar que surjan problemas en este sentido.
Hay varias formas en las que podemos liberar espacio en la cuenta de Gmail. Esto es algo sencillo, que podemos hacer sin demasiados problemas y evitar así que se acabe ocupando la totalidad del espacio en dicha cuenta. Por eso, os contamos todas las opciones que hay disponibles en este sentido.
Borrar correos de las bandejas social y anuncios
Gmail divide la bandeja de entrada en tres categorías: principal, social y promociones. Lo normal es que las bandejas de social y promociones contengan muchos correos que realmente no son importantes. Mandan correos de redes sociales o páginas como LinkedIn, mientras que en anuncios tenemos publicidad que diversas páginas web nos mandan. Mensajes que realmente no nos sirven de nada, por lo que los podemos borrar todos.
Si es algo que no hacemos de manera habitual, entonces es probable que se hayan acumulado muchos correos en estas carpetas. Los podemos eliminar todos y liberamos espacio de esta forma, sin que nos cueste mucho poder hacer esto en la cuenta. Un buen consejo es borrar los correos que no nos interesen de estas carpetas cada cierto tiempo, para mantener el espacio en uso más o menos estable en Gmail.
Borrar mensajes antiguos en Gmail
En la bandeja principal de la cuenta tenemos también muchos correos electrónicos. No tenemos que borrar todos los que hay en la misma, pero borrar aquellos correos antiguos, que hemos recibido hace mucho y que actualmente no tienen ya mucho sentido para nosotros, es algo que seguro nos resulta de utilidad. Es otra manera sencilla de liberar espacio en Gmail.
Un truco de utilidad es situarnos en la barra de búsqueda en la parte superior de Gmail. Aquí, podemos buscar correos en función de la antigüedad que tengan, de manera que podremos eliminar todos aquellos mensajes que sean más antiguos de una fecha determinada. Para ello, en esta barra de búsqueda pulsa en la flecha que hay a la derecha. Se expande un menú contextual, donde podemos buscar aquellos mensajes que tenemos desde hace tiempo, y así poder eliminarlos sin problema alguno.
Borrar mensajes pesados
Otra opción muy interesante, también disponible usando la barra de búsqueda, es poder eliminar aquellos correos que tengan mayor peso. Es posible que hayamos recibido en algunas ocasiones archivos adjuntos que pesan mucho, de manera que ocupan una cantidad de espacio notable en la cuenta. Si son archivos que ya no necesitamos, o que hemos descargado ya en el ordenador, los podemos eliminar entonces. Es una forma muy simple de liberar espacio en Gmail.
Podemos elegir el peso que queremos buscar en este sentido, para encontrar así cuáles son los más pesados que hay en la cuenta y poder proceder a su eliminación. Solo aquellos que sean muy pesados o que no tengan ya utilidad o relevancia para nosotros deberían ser eliminados de la cuenta.
Eliminar correos spam y vaciar papelera en Gmail
Por último, dos aspectos que es importante tener en cuenta. La carpeta de spam se puede llenar con facilidad, algo que nos requiere vaciarla cada cierto tiempo. De modo que estos correos que hay en la misma no ocupen espacio en nuestra cuenta de Gmail. Así que conviene pasarse cada cierto tiempo para evitar que se acumulen correos en esta bandeja de spam.
Por otro lado, tampoco debemos olvidar la papelera. Si bien la papelera se va a vaciar de manera automática cada 30 días, si hemos borrado correos pesados, se quedan en la papelera, de manera que no hemos liberado espacio aún. Eliminar todos los correos que hay en la papelera en Gmail supone liberar espacio de verdad.