Cómo iniciar sesión en Facebook sin tener que introducir la contraseña

Facebook

En Facebook, como ocurre en otras páginas, tenemos la posibilidad de iniciar sesión en nuestra cuenta sin tener que introducir la contraseña cada vez. La red social nos da un par de posibilidades en este sentido, de modo que podamos elegir la que nos conviene más en dicho caso. De modo que no tengamos que introducir la contraseña todo el rato. Puede resultar cómodo para los usuarios.

Aunque es una opción que hay que usar con cuidado, ya que esto supone que cualquier persona en el ordenador podría iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook de dicha manera. Pero es una función que seguro para muchos usuarios en la red social es cómoda. Os contamos las opciones que tenemos en este sentido.

Iniciar sesión con foto

Una de las posibilidades en este sentido, que seguramente muchos ya conocen, es la posibilidad de iniciar sesión en Facebook usando la foto de perfil. Al quedar esta opción guardada, cuando abrimos la web, solo tendremos que pinchar en nuestra foto de perfil para poder entrar en la cuenta. Así que es un proceso realmente simple para los usuarios en este sentido. Aunque para que esto sea posible, se tiene que activar dicha opción en la propia red social.

Facebook
Artículo relacionado:
Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook

Si se usan varios navegadores en el ordenador, hay que repetir el proceso en cada uno de ellos. Pero lo normal es que usemos uno para entrar. De modo que con entrar en vuestra cuenta de Facebook en el mismo y configurarlo allí, ya va a ser suficiente. Además, el proceso no tiene ninguna complicación. De modo que es muy simple para todos los usuarios que tengan un perfil en la red social. ¿Qué hay que hacer en este caso?

Hacer que Facebook guarde tu contraseña

Entramos en nuestra cuenta de Facebook en primer lugar. Luego, tenemos que pulsar sobre el icono de la flecha hacia abajo, donde saldrá entonces un menú contextual. Tenemos varias opciones en dicha lista, una de las cuales es la de configuración. Pulsamos sobre esta opción, que nos lleva ahora a una nueva pantalla en la red social.

Facebook iniciar sesion con foto

Aquí nos fijamos en la parte izquierda de la pantalla, donde tenemos una columna con varias opciones. Entonces, tenemos que pulsar sobre Seguridad e inicio de sesión situada al comienzo de dicha columna. Para que se muestren los apartados que hacen referencia a esta sección. Unos apartados que se muestran ahora en el centro de la pantalla, como podéis ver. Dentro de la categoría de Inicio de sesión tenemos un par de opciones. Una de ellas es Iniciar sesión con tu foto de perfil.

Entramos entonces en esta opción, pulsando en el botón de editar. Lo único que tenemos que hacer a continuación es pulsar sobre la opción de Activar el inicio de sesión con foto de perfil. De modo que Facebook vaya a tener esta opción ya activada, para que no tengamos que usar la contraseña cada vez que vayamos a entrar en nuestra cuenta en la red social. Cuando hayamos activado dicha opción, solo hay que darle a aceptar y podemos salir de esta configuración de la red social.

Podéis hacer la prueba de inmediato en vuestra cuenta de Facebook si queréis. Ya que si cerráis sesión en la misma, en la página de inicio, debería salir la foto de perfil junto a vuestro nombre. De modo que si pincháis sobre dicha foto de perfil, se va a entrar directamente en vuestra cuenta en la red social. Sin necesidad de introducir la contraseña, como ya se había mencionado antes. Lo que sin duda hace que sea muy cómodo para los usuarios en todo momento. Si en algún momento se quiere dejar de usar este sistema, se puede pulsar sobre la X que sale junto a esta opción en la página de inicio. También es posible desde la configuración de la red social, haciendo lo mismo que hasta ahora, pero desactivando la función en cuestión. Ambas opciones son válidas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.