Todo lo que debes saber sobre inmovilizar paneles en Excel

Inmovilizar paneles en Excel

Las hojas de cálculo de Excel tienen usos muy diversos y uno de ellos es el de manejar grandes volúmenes de datos para su análisis y procesamiento. Esto abre la necesidad de ajustar la interfaz del documento para que podamos ver todo de la manera más cómoda. Conocer la opción adecuada para estos casos es un factor que puede facilitarnos al 100% la tarea de visualizar lo que contiene cada celda. Por ello, hoy queremos mostrarte la forma de inmovilizar paneles en Excel a fin de lograr una vista perfecta de la información para trabajar con ellos correctamente.

Se trata de una opción realmente accesible y fácil de usar por lo que en cuestión de unos pocos segundos, podrás inmovilizar las celdas que quieras para obtener un mejor control de tu desplazamiento por la hoja de cálculo.

¿Qué es inmovilizar paneles en Excel?

El desplazamiento dentro de una hoja de cálculo de Excel llena de datos es fundamental para una jornada de trabajo cómoda, que reduzca los márgenes de error y que permita una visualización perfecta. Generalmente, cuando hablamos de bases de datos, las hojas suelen tener encabezados que indican el tipo de dato que sigue en adelante. Cuando nos movemos hacia abajo, estos encabezados salen de nuestra vista, lo que de inmediato hace complicado saber a qué hacen referencia los datos que estamos viendo.

Aquí entra en juego la opción Inmovilizar Paneles de Excel, una opción que brinda la posibilidad de bloquear las celdas que sirven como encabezado en una lista de datos. De esta manera, cuando te desplaces hacia abajo, los encabezados seguirán a la vista, indicando el tipo de dato que representa la columna o fila en cuestión.

Hacer esto es una tarea sumamente simple y en cuestión de unos pocos segundos tendrás tu hoja de cálculo preparada para ofrecer una excelente vista de los datos que contiene.

Pasos para inmovilizar paneles en Excel

Para inmovilizar paneles en Excel bastará con ingresar en la hoja de cálculo con los datos en cuestión y seleccionar los encabezados que quieres mantener a la vista. Luego, dirígete a la pestaña «Vista» y ahí verás la opción «Inmovilizar«, haz click y desplegarán 3 opciones, nos interesa la segunda «Inmovilizar fila superior«.

De inmediato, al desplazarte hacia abajo, verás como se mantienen visibles las celdas que seleccionaste para inmovilizar previamente.

Inmovilizar paneles Excel

Adicionalmente, en el menú «Inmovilizar» tenemos la opción «Inmovilizar primera columna» que resulta útil para cuando necesitamos desplazarnos hacia la derecha. De esta manera, se mantendrán a la vista los datos de la columna en cuestión, permitiendo ver sus datos relacionados en las columnas siguientes.

Conclusión

Como hemos visto, la inmovilización de paneles es algo que podemos lograr en cuestión de unos pocos segundos. Se trata de un menú que ofrece 3 opciones, en donde las más usadas son la de Inmovilizar la primera columna e Inmovilizar fila superior. Conociendo estas alternativas, tienes en tus manos la posibilidad de ajustar cualquier hoja de cálculo para optimizar la visualización de los datos con los que necesitas trabajar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.