InShot para PC: principales características y ventajas

inshot

Es probable que conozcas y ya hayas utilizado alguna vez la app InShot, el popular editor de fotos y vídeo que va mucho más allá de lo que nos ofrecen la mayoría de aplicaciones de este tipo. Pero tal ve no sepas que también existe la versión InShot para PC, que nos brinda nuevas funciones todavía más interesantes.

InShot es un programa creado como editor de fotos específicamente para su uso en redes sociales. Muchos usuarios de Instagram lo tienen como software de cabecera, gracias a su gran variedad de filtros y a su versatilidad. Para usarla, podemos tomar una foto o grabar un video con la cámara de nuestro móvil o bien cargarla desde la memoria del dispositivo, así como cargar una foto o video desde la memoria del dispositivo.

Además, resulta especialmente interesante para editar vídeos, gracias a sus variadas funciones y efectos especiales. Así, podemos editarlos, fusionarlos, recortarlos e incluso reproducirlos a cámara lenta. Después, podemos compartir nuestras creaciones de manera instantánea en nuestras redes sociales desde la propia aplicación.

La edición de vídeo a través de InShot es sencilla, pero ofrece resultados de calidad profesional. Además, no consume mucha memoria de nuestro ordenador, lo cual es también muy conveniente. Hay que decir también que la versión InShot par PC es completamente gratuita, aunque si queremos usar algunas de sus funciones especiales será necesario registrarse para usar la versión Pro.

Opciones de edición de InShot

inshot para pc

Son muchas las cosas que podemos hacer con InShot para PC, aunque sus acciones básicas se basan en tres grandes opciones de edición: fotos, collages y vídeos.

Fotos

Aunque la mayor parte de los usuarios que descarga InShot en su ordenador lo hacen pensando en la edición de vídeos, la verdad es que también van a disponer de una gran herramienta para editar fotografías. Entre otras cosas, con este software se pueden aplicar acciones básicas como recortar, girar o voltear la imagen, pero también añadir textos y stickers, aplicar filtros y realizar ajustes de brillo, contraste, color, saturación, etc.

Una funcionalidad destacada es la del collage, que podemos elaborar manejando los tamaños y los bordes de las imágenes, además de aplicar toda clase de efectos.

Vídeos

La panoplia de herramientas de edición de vídeo de InShot es impresionante. Con este programa se puede hacer casi cualquier cosa: dividir, recortar y rotar clips, aplicar numerosos filtros y efectos (incluidas las transiciones), añadir stickers, aplicar cámara lenta o rápida, configurar el audio y añadir diversos efectos de sonido.

También se pueden añadir textos e imágenes, incluidos iconos en movimiento.

Descargar e instalar InShot para PC

Se puede descargar el software de InShot para PC desde la web oficial. Sin embargo, para la instalación en nuestro ordenador vamos a tener que recurrir a la ayuda de un emulador Android, que también habrá que descargar e instalar en el ordenador.

Hay muchos emuladores que nos van a servir para instalar InShot para PC. De todos ellos, nosotros hemos escogido uno en concreto: BlueStacks. Hay dos maneras de instalar para poder trabajar con InShot cómodamente desde nuestro ordenador:

Método uno

  1. Lo primero que hay que hacer es descargar e instalar el emulador Bluestacks en nuestro ordenador.
  2. Tras la instalación, veremos que, al abrir el emulador, la pantalla de nuestro PC toma el aspecto de a de un teléfono móvil Android.
  3. A continuación, hay que arrastrar el archivo APK de InShot (descargado previamente) sobre la ventana del emulador, tras lo cual automáticamente e iniciará la instalación.

Método dos:

  1. Descargamos e instalamos Bluestacks en nuestro ordenador.
  2. Luego vamos a la página de inicio del emulador y abrimos Google Play Store, usando nuestra propia cuenta o creando una nueva.
  3. Una vez en la tienda de aplicaciones, buscamos la app InShot y hacemos clic en el botón «Instalar».

Conclusiones: ventajas y desventajas de InShot

inshot para pc

Una herramienta como InShot abre una ventana con muchas y nuevas posibilidades para sus usuarios, aunque también puede conllevar algunas pequeñas desventajas que es justo señalar. Este es un pequeño resumen de sus fortalezas y debilidades:

En la lista de puntos a favor hay que destacar su interfaz, muy intuitiva y fácil de manejar, la posibilidad de poder elegir el tipo almacenamiento para el contenido terminado y sus numerosas funciones y herramientas de edición, entre las que destaca la opción de superponer música en un vídeo.

Sin embargo, hay algunos aspectos no tan positivos que merecen ser tenidos en cuenta. Además de la siempre molesta publicidad (la cual es inevitable, pues se trata de un software gratuito), algunos usuarios han reportado errores a la hora de cargar archivos pesados, así como un funcionamiento ralentizado a la hora de aplicar ciertos filtros.

Además de eso, hay que tener en cuenta que, en la versión gratuita, a la hora de exportar un vídeo, se generará automáticamente una marca de agua con el logotipo de InShot.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.