Japan Airlines mantuvo una cita de prensa hace dos días en la que anunció los frutos de su colaboración con Microsoft Corporation desde agosto del año pasado. JAL ha adoptado el uso de HoloLens como una herramienta para el entrenamiento de sus empleados.
Con esta iniciativa, Japan Airlines es la primera compañía en Asia y la primera línea aérea en el mundo que trabaja de forma más cercana con Microsoft para desarrollar aplicaciones. Fue en esa cita de prensa donde se mostraron dos prototipos que están disponible como una demo. Una para lecciones en profundidad para la tripulación de vuelo y otra para enseñar las mecánicas del motor del avión.
Los miembros de tripulación son sentados en frente de un panel con imágenes de los instrumentos y los interruptores. Dada la limitada experiencia y restricciones del personal, tiempo y localización disponible, Japan Airlines cree que Microsoft HoloLens mejorará el entrenamiento al proveer unas operaciones más precisas.
Con la realidad aumentada se puede acceder a una cabina de un tamaño real en todo momento y en cualquier sitio con la voz de un instructor que se encargará de dirigir el entrenamiento. Si el alumno se pierde o se queda bloqueado en algún momento, se puede dirigir al siguiente paso o volver a comenzar algún otro. Se puede tocar y desactivar los interruptores y otra serie de acciones habituales en una operación de vuelo.
Por lo que respecta a las mecánicas del motor, ofrecen una experiencia similar en la que los alumnos podrán ser entrenados con uno real en frente de sus ojos. Se pueden identificar partes, rotar el modelo y estudiar la estructura del motor y sus sistemas. Un gran paso a lo disponible ahora en la instrucción al basarse más en libros de texto y diagramas.
Los beneficios al usar Microsoft HoloLens hablan por si mismos y esas experiencias interactivas pueden significar un gran adelanto para muchos campos como es en este caso en el usado por Japan Airlines.