La actualización a Windows 10 será programada te guste o no

Actualizaciones automáticas

Seguramente que hace unas semanas visteis el viral sobre una mujer del tiempo que mientras iba comentando las condiciones meteorológicas le apareció la notificación de que necesitaba actualizar a Windows 10. Esto va a cambiar para no tener el recordatorio, pero trae consigo una mala noticia.

Y es que antes del 29 de julio no recibirás más avisos de la actualización a Windows debido a que esta será automáticamente programada para que se actualice por si sola sin que el usuario tenga conocimiento de ello o quiera que sea así. Una imposición que será llevada a cabo antes de que llegue el Anniversary Update de Windows 10.

Por lo visto la urgencia de Microsoft para que los usuarios actualicen a Windows 10 es entendible desde una perspectiva empresarial, pero muy negativa desde cualquier otro punto de vista. Sobre todo, en el sentido de pasarse por la torera el hecho de darle al usuario la opción de decidir cuando instalar el upgrade o actualización.

Actualización

También hay que saber que Microsoft ya toma estas decisiones para las actualizaciones de seguridad y características desde que Windows 10 fuera lanzado. Tales actualizaciones ocurren regularmente y son descargadas en segundo plano sin la intervención o consenso por parte del usuario. Lo único que tiene en su mano el usuario es programar cuando el ordenador se puede reiniciar si es necesario, y algunas veces incluso Microsoft forzará a ello.

Pero lo que es una actualización completa del sistema operativo es otra cosa, lo que puede terminar en que aparezca la maldita pantalla en negro cuando se inicie el ordenador como le ha pasado a una gran cantidad de usuarios que, por cosas del hardware, su PC no se inicia, lo que conlleva a llevarlo al técnico a repararlo.

También hay que tener en cuenta que puedes siempre volver a la versión anterior durante los 31 días de que se haya actualizado el SO.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.