Microsoft PowerPoint es el programa por excelencia para crear presentaciones. Se trata de un programa que ha evolucionado de manera notable con el paso del tiempo. Aunque sus funciones más importantes se han mantenido intactas. Podemos crear presentaciones gracias al mismo. Pero, en algunos campos parece ofrecernos limitaciones. Por suerte, tenemos bastantes alternativas disponibles.
A continuación os dejamos con una selección de alternativas a PowerPoint que podemos usar para crear presentaciones. Buenas opciones que cuentan con funciones similares, además de algunas adicionales. Por lo que si estáis buscando alternativas que os den más posibilidades a la hora de crear presentaciones, estad atentos.
PowerPoint es un buen programa y fácil de usar a la hora de crear presentaciones. La idea de esta lista no es hacer que el programa de Microsoft quede en mal lugar. Sino que tengáis opciones disponibles que ofrezcan algunas funciones adicionales que os puedan ser de utilidad a la hora de crear una presentación.
Prezi
Se trata de una opción cuya popularidad ha aumentado de manera notable con el paso del tiempo. Gracias a Prezi podemos crear presentaciones muy dinámicas y llenas de movimiento. Por lo que visualmente es una opción muy atractiva que captura la atención de los asistentes. Algo que puede ser de enorme utilidad si se hace una presentación sobre un tema muy largo o que puede resultar pesado. Además, hay que decir que Prezi nos ofrece muchas opciones de personalización.
Se trata de una opción que podemos usar de manera gratuita en presentaciones públicas. Pero en el caso de querer usarla para presentaciones privadas hay planes desde unos 7 euros al mes.
Slides
Esta segunda opción se podría describir como la versión moderna de PowerPoint. Ya que vamos a poder crear presentaciones lineales clásicas. Pero al mismo tiempo nos ofrece más opciones y un diseño mucho más actual en general. Nos da la posibilidad de crear nuestros propios estilos de diapositivas. Además de tener muchas opciones de personalización. El proceso entero se lleva a cabo en la web, por lo que no tenemos que descargar nada.
Se trata de una opción que es muy fácil de usar. La interfaz es moderna y muy limpia. Por tanto, todos los usuarios van a poder hacer uso de esta web para crear sus presentaciones. Si queremos las podemos compartir fácilmente con otras personas. Nos encontramos ante una opción gratuita, aunque tiene planes para empresas que tienen un coste desde unos 4 euros al mes. Si buscas algo que se parezca mucho a PowerPoint pero más moderno, es una buena opción.
Zoho Show
En tercer lugar tenemos esta web que actúa como una buena alternativa a PowerPoint. Ya que nos permite crear nuestras propias presentaciones con diapositivas de manera simple directamente en la web. Hay que destacar que su interfaz es fácil de usar. Posee pestañas y menús desplegables, por lo todo se encuentra bien organizado para ayudarnos a crear la presentación con comodidad.
Es una opción sencilla, que nos ayuda a crear presentaciones muy sobrias y eficientes. Por lo que puede ser de mucha utilidad en determinados ámbitos de negocio. Además, se pueden crear presentaciones de manera muy rápida con esta herramienta. Por lo que es eficiente. Se trata de una opción gratuita. Si queremos tener algunas funciones adicionales hay que pagar. Pero la versión gratis es más que suficiente.
SlideDog
La cuarta alternativa a PowerPoint que os traemos es un programa que tenéis que descargar en vuestro ordenador. Se trata de una opción que nos permite crear presentaciones de lo más completas. Ya que podemos añadir vídeos, imágenes y tablas de Excel. Además de añadir páginas web o hasta presentaciones de Prezi o PowerPoint. Todo esto lo junta en una presentación. Por lo que es una herramienta de lo más potente.
Además, es una buena opción a tener en cuenta si se hacen presentaciones a distancia. También las podemos emitir en directo y que haya personas que accedan mediante un link. Así van a poder ver la presentación, pero también hacer preguntas o dejar comentarios. Es una opción gratuita, aunque para funciones como las emisiones en directo hay que pagar. Ya sean 99 dólares anuales o comprar una licencia de 249 dólares. Por lo que es una herramienta más pensada para empresas.