El explorador de archivos es algo esencial en Windows 10. A diario hacemos uso del mismo y de las muchas funciones que tenemos disponibles en el. Aunque es probable que en algunos casos se quede algo corto. De modo que deseamos poder sacarle algo más de partido. Por suerte, es algo que podemos hacer mediante extensiones. Gracias a ellas tener una serie de funciones adicionales en el mismo en el ordenador.
Con el paso del tiempo han ido surgiendo algunas extensiones para el explorador de archivos de Windows 10. Con ellas le vamos a poder sacar el máximo partido en nuestro ordenador. Por lo que si consideras que le faltan algunas funciones, es posible que haya alguna extensión de tu interés en la lista.
Gracias a estas extensiones podemos compensar la falta de algunas funciones en el explorador. Si bien es realmente completo, no todos los usuarios en Windows 10 lo ven como algo perfecto. Por eso, para suplir carencias en el mismo, puedes descargar estas extensiones en el ordenador y tener alguna característica extra disponible. Depende del uso que quieras darle a tu explorador de archivos.
Extensiones explorador de archivos Windows 10
Icaros
Una de las primeras opciones, que sin duda puede que suene a alguno de vosotros, es Icaros. Se trata de una extensión que nos va a ser de gran ayuda a la hora de identificar vídeos en el explorador. Lo que hace es poder ver reproducciones en miniatura de dichos vídeos cuando estemos usando el explorador de archivos de Windows 10. De esta manera, tenemos una idea clara del contenido de dicho vídeo sin necesidad de abrirlo.
Puede ser de utilidad en carpetas en las que tenemos muchos vídeos, y estamos buscando uno concreto. Por eso, para usuarios que manejan de manera habitual este formato, es una gran ayuda. Esta extensión llega con soporte para los formatos más habituales entre los que nos encontramos AVI, FLV, MKV, o MP4. Se puede descargar aquí de manera gratuita en tu ordenador.
Teracopy
La segunda extensión que podemos instalar en el explorador de archivos en Windows 10 en el ordenador es Teracopy. Se trata de una extensión de enorme utilidad. Gracias a la misma resulta posible trabajar de una manera sencilla con archivos de gran tamaño. Cuando tenemos que mover este tipo de archivos entre carpetas, no siempre funciona de manera correcta. Por eso, podemos ayudar un poco al explorador con esta extensión. Ya que se asegura de que el proceso vaya a funcionar bien.
La idea es que el proceso no se vaya a interrumpir porque haya algún archivo dañado. En caso de que lo haya, el proceso seguirá sin pararse. De modo que podemos copiar los archivos en la carpeta que queramos. Pero lo que esta extensión hace, es dejar dichos archivos dañados en la carpeta original. Por lo que podemos comprobar qué es lo que pasa con ellos y así poder tomar acción. Sin duda, funciona muy bien en Windows 10. Lo podéis descargar de manera gratuita en vuestro ordenador en vuestro enlace.
Dropit
La última de las extensiones que mencionamos para Windows 10 es DropIt. Se trata de una extensión de enorme ayuda, gracias a la cual vamos a poder automatizar procesos en el explorador de archivos. Nos permite automatizar la gestión de archivos de una manera realmente sencilla, lo que sin duda la convierte en una opción de lo más cómoda a tener en cuenta. De modo que el copiar o pegar archivos será más simple. Podemos definir de manera previa una serie de carpetas, lo que nos permite no tener que hacer nada.
Sin duda, es una extensión interesante para usuarios que repiten ciertos procesos en Windows 10. De esta manera, agilizan algunos procesos en el explorador de archivos de una forma muy cómoda. Lo que les permite necesitar menos tiempo para los mismos. Esta extensión se puede descargar en el ordenador de manera gratuita, en este enlace. ¿Qué pensáis sobre estas extensiones?