Cómo liberar espacio en Windows 10 moviendo tus aplicaciones a un disco externo

Liberar espacio en Windows 10

Una de las grandes ventajas de Windows 10 es que es un sistema operativo tremendamente ligero, que nos permite instalarlo en una gran cantidad de ordenadores, incluso algo antiguos. El problema puede venir al comenzar a quedarnos sin espacio, algo que no nos engañemos, puede sucedernos también en un ordenador recién comprad. Y es que cada vez almacenamos más cosas en nuestros ordenadores, la mayoría de ellas con poca o ninguna utilidad.

Sabemos que hay muchas formas de liberar espacio en Windows 10, pero hoy os vamos a mostrar una que tal vez no conocíais. Ponte cómodo y tomas notas porque hoy te vamos a contar cómo liberar espacio en Windows 10 moviendo tus aplicaciones a un disco externo.

De primeras puede resultar extraño pensar en mover las aplicaciones que utilizamos en el día a día a un disco duro externo, pero es una opción muy utilizada y a la que mucha gente le saca provecho. Lo normal suele ser utilizar un disco duro para almacenar imágenes o vídeos que tenemos en nuestro ordenador, pero si andas muy limitado de espacio tal vez debas de tomar la decisión de mover tus aplicaciones a una unidad externa.

Para ello nos servirá con un pendrive, un disco duro e incluso una tarjeta SD. Eso sí, antes de comenzar debes de saber que cualquier soporte externo que vayas a utilizar necesitarás formatearlo como NTFS.

Cómo mover aplicaciones de Windows 10 a otra unidad

Mover aplicaciones de Windows 10 a una unidad externa no es demasiado complicado, aunque antes de nada debemos de tener en cuanto, como a buen seguro estabas pensando, que no todas las aplicaciones se pueden mover a otra unidad. Para comprobar si la puedes mover, debemos de abrir el menú de Configuración presionando Windows + I y seleccionando Aplicaciones.

Aplicaciones Windows 10

En la lista de aplicaciones que aparece, selecciona la que quieres mover, y si está se puede cambiar de unidad aparecerá disponible el botón apropiado.

Otra opción interesante es de la instalar de forma directa las aplicaciones en otro unidad diferente a la que las instalamos habitualmente, ya sea interna o externa. Para ello deberás de ir a Sistema, y en el menú de la derecha abrir Almacenamiento. Ahora deberías de Cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido nuevo y haz click sobre ella.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.