Los datos de su organización no se pueden pegar aquí: ¿cómo corregimos este error?

Cómo solucionar el error "Los datos de su organización no se pueden pegar aquí"

Es posible que estando trabajando te hayas topado en alguna ocasión con el mensaje “los datos de su organización no se pueden pegar aquí”. ¿Quiere esto decir que vas a tener que pasar los datos a la antigua usanza, cargándolos uno a uno? Nada de eso (por lo menos en ciertos casos).

Con frecuencia, este problema está vinculado con una medida de seguridad de la Política de Microsoft Intune, que tiene como finalidad evitar que se puedan copiar y pegar datos. Por ejemplo, desde Outlook a otras aplicaciones que tengamos instaladas en el mismo dispositivo. Pero tiene solución, tal y como vamos a ver en este artículo.

¿Por qué aparece el mensaje los datos de su organización no se pueden pegar aquí?

¿Qué causa este error?

Este mensaje nos advierte de que la aplicación o documento que estamos utilizando no admite el pegado de información o la entrada de datos desde la fuente concreta que estamos empleando. Esto sucede por varias razones:

  • Restricciones de seguridad. Existen aplicaciones o documentos que tienen medidas extra de seguridad y respecto a los cuales se ha limitado la posibilidad de copiar y pegar datos para evitar su manipulación.
  • Formato no compatible. Es posible que el formato de datos que intentas copiar no sea compatible con la aplicación o documento de destino. Esto sucede por ejemplo, si los datos están en formato tabla y los estás intentando pasar a un documento de texto.
  • Políticas de la organización. Algunas empresas tienen políticas de seguridad que restringen la copia y pegado de datos desde fuentes externas.

Formas de solucionar el problema “los datos de su organización no se pueden pegar aquí”

Posibles soluciones al error "Los datos de su organización no se pueden pegar aquí"

En algunos casos vamos a poder solucionar el problema sin complicarnos demasiado la vida. Ahora bien, si el origen del conflicto es que las políticas de la organización impiden el cortado y pegado de datos, entonces no podremos hacer nada.

Modificar la política de protección de Intune

Intune en un sistema de Microsoft para implementar directivas para aplicaciones, seguridad, configuración de dispositivos, etc. Se encarga de proteger y administrar todos los puntos de conexión y, por eso, cuando hay un problema para copiar y pegar datos, es posible que se deba a la configuración de este sistema. Para solucionarlo, vamos a seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en Microsoft Outlook de Intune.
  • Pulsa sobre “Aplicaciones de cliente”.
  • Haz clic en “Políticas de protección de aplicaciones” (lo verás en el lazo izquierdo).
  • Pulsa sobre “Crear política” o escoge una política de administración ya existente y edítala.
  • Desplázate hacia abajo en la página de la política hasta localizar la opción de “Restringir cortar, pegar y copiar en otras aplicaciones”. Cámbialo según los parámetros que veas convenientes, o escoge la opción de “Cualquier aplicación”.
  • Pulsa “OK” para guardar los cambios.

Si no eres el administrador del sistema no vas a poder hacer estos cambios, así que tendrás que pedirle a la persona encargada de la administración que sea ella la que lleve a cabo las modificaciones pertinentes para que tú puedas hacer tu trabajo.

Asegúrate de que el archivo sea editable

Al abrir archivos descargados de Internet o recibidos por correo electrónico, lo que hacen las aplicaciones de ofimática es abrir una vista protegida para prevenir las infecciones por malware. Esto provoca que el archivo no sea editable e impide copiar y pegar datos.

Lo que hay que hacer en este caso es salir de la vista protegida, habilitando el modo de edición. Para ello, haz clic sobre “Habilitar la edición” y debería ser suficiente para que pudieras pegar los datos.

Verificar problemas en el archivo

Es posible que el mensaje los datos de su organización no se pueden pegar aquí se produzca porque, aunque el archivo es editable, puede estar dañado de alguna forma.

Una solución sencilla es abrir otro documento y reubicar los datos del archivo anterior, pegando los datos. Si funciona, es que el archivo con el que estabas trabajando está corrompido y ya no nos sirve para nada.

Actualizar Office manualmente

Actualizar office de forma manual.

Trabajar con versiones desactualizadas de programas ofimáticos no solo supone un riesgo para la seguridad, sino que puede hacer que algunas funcionalidades no estén disponibles. Si con las opciones anteriores no eres capaz de solucionar el problema, es posible que el origen esté en el programa que estás utilizando.

  • Cierra todas las aplicaciones de Office que tengas abiertas en tu dispositivo.
  • En el cuadro de búsqueda localiza la Tienda de Microsoft.
  • Inicia sesión en la cuenta de Microsoft a la que está vinculada la licencia de Office.
  • En el icono de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla busca “Descargas y Actualizaciones” > “Obtener actualizaciones”.
  • Actualiza la aplicación de Office que te estaba dando problemas y prueba a ver si ahora puedes cortar y pegar datos.
  • Para tener tus apps siempre actualizadas a la última versión, puedes activar las actualizaciones automáticas en la Microsoft Store.

Solucionar “los datos de su organización no se pueden pegar aquí” en Android

Si el problema aparece cuando estás trabajando con tu móvil o tablet con sistema operativo Android, debes tener en cuenta que este mensaje aparece como una sugerencia de Gboard. Lo único que tienes que hacer es mantener presionada una sección de la pantalla durante unos segundos y el problema se solucionará solo, porque los datos se van a pegar.

El mensaje de que los datos de su organización no se pueden pegar aquí no es uno de los más comunes cuando empleamos Office, pero cuando aparece es posible que acabe retrasando mucho nuestro trabajo. Solucionarlo requiere unos mínimos conocimientos técnicos, así como comprender bien las políticas y regulaciones de seguridad de nuestra empresa.

Si no estás al tanto de este tema, te recomendamos que no te pongas a experimentar con las configuraciones o podrías causar un problema importante de seguridad. Lo más sencillo en estos casos es contactar con el administrador del sistema y que sea él quien se encargue de solucionar la imposibilidad de cortar y pegar datos en ciertas aplicaciones. Si te dicen que esto no es posible por cuestiones de seguridad, no te va a quedar más remedio que hacer una transcripción de datos al estilo clásico.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.