Los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

Windows 10

Una de las cosas que hacemos de forma frecuente en nuestro ordenador con Windows 10 es escuchar música. Si bien en la actualidad tenemos muchas opciones en este sentido, a muchos les gusta usar reproductores de música tradicionales. Ya que gracias a ellos podemos organizar toda la música que tenemos. Especialmente si tienes discos que quieres pasar al ordenador.

Por eso, a continuación os dejamos con un listado de los mejores reproductores de música para Windows 10. Todas las opciones que os mostramos en la lista son gratis. Porque para usar un buen reproductor de música no es necesario gastarse dinero.

La selección de este tipo de aplicaciones es enorme en la actualidad, lo que puede hacer el proceso de elección algo complejo. Aunque hay algunos reproductores que destacan por encima del resto. Por eso, es bueno que los conozcáis, que seguro os resulta de interés.

AIMP

AIMP

Se trata de una de las opciones más conocidas por la mayoría de usuarios de Windows 10. Un reproductor de música que lleva ya bastante tiempo entre nosotros, pero es una opción muy fiable. Es compatible con todos los formatos de música actuales, así que no vais a tener problemas en este sentido. Destaca por ser un programa fácil de usar, además de darnos bastantes opciones de personalización.

También es una estupenda opción para gestionar nuestra música y poder organizarla de la manera que nos resulte más cómoda a nosotros. Todo esto en un único programa que podemos descargar de forma gratuita. Una opción segura y que siempre funciona bien.

Winamp

Winamp

En segundo lugar nos encontramos con otra opción que seguro suena a muchos de vosotros. Ya que es otro de estos reproductores de música para Windows 10 que ya llevan un tiempo entre nosotros. De hecho, muchos lo consideran el mejor reproductor de música que tenemos. Además, destaca por tener varias funciones disponibles. Porque vamos a poder escuchar música, radio, podcasts o ver vídeos con este programa. Así que nos da bastantes opciones en este sentido.

El diseño no presenta demasiadas complicaciones. Aunque en el comienzo se puede hacer algo raro, pero os vais a acostumbrar enseguida al mismo. Una interfaz sencilla por lo general, donde todo está bien indicado. Un reproductor gratis, compatible con la mayoría de formatos actuales y que no da problemas de funcionamiento. Una buena opción a tener en cuenta.

iTunes

Un programa que finalmente se puede descargar ya desde la Tienda de Windows 10. El programa desarrollado por Apple es una opción que lleva ya bastantes años entre nosotros, pero sigue siendo una buena opción a tener en cuenta en este segmento de mercado. Se trata de una buena manera de organizar nuestra biblioteca musical. Su diseño e interfaz son estupendos, de forma que podemos organizar la música de muchas formas.

Ya que tenemos la biblioteca, con toda la música organizada en artistas y discos, pero podemos crear muchas listas de reproducción, en base a todo tipo de parámetros que nosotros queramos. Así que tenemos algunas opciones de personalización. Además, tenemos acceso a la iTunes Store donde podemos comprar discos y canciones de forma sencilla para añadir a nuestra colección.

VLC

VLC

Ya sea música o vídeo, una de las opciones más populares entre los usuarios de Windows 10 es VLC. Se trata del reproductor que lo puede todo, ya que destaca por su enorme compatibilidad con todo tipo de formatos. Si hay un programa que podrá reproducir un formato, por raro que sea, es este. Además, también es una opción que gusta mucho por su facilidad de uso. Ya que tiene una interfaz muy sencilla y cómoda de usar, que no presenta ninguna complicación.

Gracias a este programa podremos reproducir música, vídeo y también música en streaming. Lo que ha hecho que sea una opción de lo más completa. Se van introduciendo nuevas funciones en el mismo con cierta frecuencia. Así que sigue mejorando de forma importante con el paso del tiempo. Sin duda, una gran opción a tener en cuenta si buscas un reproductor de música gratis.

Nighthawk

Nighthawk

El siguiente nombre de la lista no es una opción conocida por muchos, pero destaca por ser un programa con un diseño muy limpio y minimalista. Algo que hace que sea muy sencillo de usar para todo tipo de usuarios. Además, se trata de un reproductor muy cómodo y que puede funcionar en segundo plano. De manera, gracias a esta función, va a consumir mucho menos de lo normal. Es una de las funciones estrella de este reproductor de música para Windows 10.

Si hay que mencionar una limitación es que solo es compatible con archivos en MP3. Algo que para muchos usuarios puede suponer un problema. Pero por lo demás, es una opción estupenda. En el momento en el que empecemos a hacer alguna que otra tarea en el ordenador, el programa desaparece y nos saldrá el icono en la barra de tareas. Basta con pulsar en el icono para volver a abrirlo. Todo eso mientras la música sigue sonando.

GOM Media Player

GOM Media Player

Otro reproductor que guarda en parte algunos parecidos con VLC, ya que se trata de una buena opción para reproducir todo tipo de formatos en nuestro ordenador. Es además compatible tanto con vídeo como música, así que le podemos sacar mucho más partido de forma muy cómoda. El diseño no presenta demasiadas complicados, de forma que es muy fácil de usar para todo tipo de usuarios.

Es un programa que ha ido mejorando de forma notable con el paso del tiempo. Ya que ha ido experimentando algunos fallos con formatos en el pasado, pero los han solucionado en todo momento con gran rapidez. Además, se han ido incorporando algunas nuevas funciones. Un reproductor sencillo, pero de lo más efectivo para nuestro ordenador con Windows 10.

MediaMonkey

MediaMonkey

Terminamos con este programa que destaca por tener un diseño sencillo, pero que nos presenta toda la música que tenemos en el ordenador muy bien organizada. De manera que es muy cómodo tener acceso a la misma. Esto es posiblemente el punto más fuerte que tiene este programa, además de un uso muy sencillo. También es compatible con muchos formatos diferentes.

Podremos sincronizar la música en este ordenador con Windows 10 con otros dispositivos sin problema alguno. Además de poder grabar música, podcasts o vídeos gracias al programa. Si lo que más te preocupa es la organización de la música, es una de las mejores opciones disponibles en la actualidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.