Los mejores widgets para Windows 10 y Windows 11

mujer trabajando con widgets windows 10

Si estás buscando widgets para Windows 10, seguro que es porque ya has probado con anterioridad estas pequeñas tarjetas de información y ahora no sabes vivir sin ellas presentes en la pantalla de tu ordenador.

Aunque Microsoft nos dio un susto hace unos años al retirarlas, las últimas versiones de sus sistemas operativos han vuelto a recuperar estas herramientas tan útiles. Hoy vamos a repasar las mejores que puedes encontrar tanto en versión gratuita como de pago.

Widgets de ida y vuelta

pantalla ordenador

Los widgets son pequeñas aplicaciones, tarjetas interactivas que aparecen en la pantalla de nuestro ordenador (o móvil) y nos aportan información de una manera rápida y muy accesible. Nos pueden decir, por ejemplo, que temperatura hace en el exterior, mostrarnos la hora, o avisarnos de las últimas noticias.

Lo bueno de ellos es que nos mantienen conectados con la información que nos interesa sin necesidad de que tengamos que estar abriendo diferentes programas o conectándonos a internet.

Microsoft se introdujo de lleno en el mundo de los widgets con Vista, pero para disgustos de los usuarios, las versiones posteriores de su sistema operativo ya no tenían esta funcionalidad. La explicación de la compañía es que estas aplicaciones consumían muchos recursos y provocaban algunos problemas de seguridad.

Pero el cliente acaba mandando y, tras algunos ajustes, los widgets están de vuelta en Windows 10 y 11.

Los mejores widgets para Windows 10 gratuitos

Widget Launcher

Antes conocida como Widgets HD, esta aplicación se puede descargar en la Microsoft Store. Es de uso gratuito, pero contiene publicidad. Una de sus grandes ventajas es que da muchas opciones de personalización de las tarjetas de información.

A través de ellas se puede acceder de forma inmediata a la función de reloj (incluidos diferentes husos horarios), el clima, calendarios, calculadora, rendimiento de la CPU, redes sociales y mucho más. Además, los usuarios pueden definir su estilo del widget, escogiendo el color que prefieran.

Para conseguir una mayor personalización, es necesario adquirir la versión de pago.

Descargar Widget Launcher

BeWidgets

También en la Microsoft Store se puede encontrar de manera gratuita la aplicación BeWidgets. Su principal punto fuerte es que, aunque con limitaciones, permite a los usuarios crear sus propias tarjetas dinámicas.

Con ella puedes elegir qué tipo de contenido verás en tu pantalla, e incluso la estética del mismo. Y no hace falta que seas ningún especialista, porque tienen un funcionamiento muy intuitivo.

Empiezas seleccionado el tipo de widget que quieres poner en tu escrito y luego lo customizas a tu gusto. Puedes cambiar su aspecto visual, pero también su tamaño y hasta la posición.

Tú decides si quieres que aparezca siempre por encima de cualquier ventana o si lo vas a configurar para que no puedas hacer clic en él.

Para mejorar tu productividad, puedes aprovechar esta herramienta para crear accesos directos a los programas y sitios que más utilices, como Microsoft Word o Discord.

Descargar BeWidgets

Los mejores widgets para Windows 10 y Windows 11 de pago

pantalla ordenador

Si quieres ir un paso más allá para personalizar tu pantalla y mejorar tu productividad, entonces necesitas aplicaciones de widgets que sean un poco más avanzadas que las gratuitas.

Pro Widgets

En caso de que los widgets que vienen por defecto en las aplicaciones más comunes se te queden un poco cortos, es hora de dar un salto de calidad.

Pro Widgets está considerado como uno de los mejores widgets para Windows 10, porque ofrece funcionalidades que no están disponibles en otras aplicaciones.

Puedes, por ejemplo, añadir a tu escrito tarjetas dinámicas como un diccionario o un traductor.

Descargar Pro Widgets en la Microsoft Store por 3,79 €.

Power Widgets

Es una app sencilla creada para funcionar con Windows 11, pero que no tiene problemas de compatibilidad con Windows 10, así que la puedes utilizar igualmente. Eso sí, tendrás que pagar por ella, aunque su precio no llega a los 2 euros.

Uno de sus puntos fuertes es que le ofrece al usuario muchas opciones de personalización. Para empezar, puedes elegir si quieres tener todos tus widgets agrupados o si, por el contrario, prefieres colocarlos libremente en diferentes ubicaciones.

También te permite crear acceso directos a tus programas más utilizados, y puedes personalizar al máximo la estética.

Descargar Power Widgets

Las mejores aplicaciones de calendario para Windows 10

mesa de trabajo con ordenador

Estas apps que hemos visto te ofrecen algunos de los widgets más comunes. Pero si prefieres personalizar tu escritorio con apps independientes, te dejamos un listado de algunas que te pueden ayudar.

Si lo que te hace falta es un widget de calendario, estas son algunas de las aplicaciones más recomendadas:

  • Time Doctor. Es mucho más que un calendario, porque permite gestionar el tiempo de trabajo, incluso dispone de avisos en caso de distracción.
  • Chronos Calendar +. Destaca por su atractivo diseño, pero también por tener funcionalidades accesorias como anotación de citas y eventos, fases lunares y hasta calendario del Zodiaco.
  • My Calendar. Es una app altamente personalizable que te permite organizar tu jornada de manera sencilla.
  • Power Planner. Calificada por muchos como la mejor aplicación de calendario, es perfecta para gestionar el tiempo tanto de los estudiantes como de los profesionales.

Las mejores aplicaciones de reloj para Windows 10

Es imposible hablar de widgets para Windows 10 sin hacer mención de las apps de reloj, porque están entre las que más le gustan a los usuarios.

  • Sense Desktop. Destaca por su interfaz intuitiva y su alto nivel de personalización, ya que el usuario puede elegir el formato del reloj, colocarlo en cualquier lugar, cambiar el tamaño y la opacidad. Además, aporta información meteorológica.
  • Digital Clock 4. Es un widget que destaca por su sencillez, que solo muestra la hora en formato digital. Eso sí, se puede cambiar su tamaño y su posición. Su objetivo es aportar información útil, pero sin distraer al usuario.
  • Clocks. La app tiene hasta cinco tipos diferentes de relojes, para que el usuario pueda encontrar el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. A cambio, su nivel de personalización es más bien bajo.
  • DS Clock. En su modo predeterminado muestra la fecha y la hora, pero tiene múltiples opciones de personalización. Por ejemplo, permite añadir nuevas zonas horarias, cambiar los colores y el formato en el que se muestran los datos.

Cualquiera de estos widgets para Windows 10 puede conseguir aumentar tu productividad y personalizar tu equipo de trabajo. Y tú, ¿cuáles utilizas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.