Hace unos días Microsoft ha modificado la web oficial sobre los requisitos técnicos de Windows 10 y sus distintas versiones. En esencia esos cambios se limitan a actualizar los requisitos técnicos de Windows 10 Mobile, requisitos que se ajusten a la realidad.
Cuando se anunció Windows 10 Mobile, Microsoft publicó en esta web unos requisitos técnicos que pedían 512 Mb de ram como mínimo así como 4 gb de almacenamiento interno. Esto fue un gran alivio para muchos que tenían móviles compatibles con estos requisitos pero al final no han sido tan precisos como muchos esperaban.
Hace unas semana Microsoft reconoció que Windows 10 Mobile no estaría en terminales con menos de 1 Gb de ram y 8 Gb de almacenamiento interno. Esto chocó a muchos usuarios que tenían terminales con menos especificaciones técnicas y aunque al final Microsoft se ha salido con la suya, de manera oficial no estaba reflejado, hasta ahora.
Los requisitos técnicos de Windows 10 Mobile no tendrán vuelta atrás
El cambio ha sido sustancial puesto que la cantidad de memoria ram no dependerá del tamaño de la pantalla sino que consistirá en la resolución de la pantalla, algo que es bien distinto aunque no lo creamos. Y la cantidad mínima necesaria seguirá siendo 1 Gb de ram. Lo cierto es que esta web se cambiará constantemente ya que se indica los procesadores compatibles con Windows 10 Mobile y no el fabricante por lo que según aparezcan los terminales nuevos, la documentación se actualizará.
Lo cierto es que este cambio supone la certificación de una mala noticia para muchos usuarios, usuarios de Windows Phone que esperaban recibir Windows 10 Mobile pero que parece que finalmente no lo recibirán. Este cambio es uno de los hechos que ha originado que muchos usuarios abandonen la plataforma móvil de Microsoft, un hecho que parece que Microsoft no quiere rectificar o al menos eso parece tras el cambio de esta documentación. Personalmente creo que este problema se está enconando y hacer público este cambio no hace otra cosa que mosquear a sus usuarios. Esperemos que estos problemas sean solucionados por otras vías.