Las mejores herramientas para colorear fotos antiguas

colorear fotos antiguas

Todo el mundo guarda en algún cajón de su casa una caja con viejas fotografías de la familia, a veces arrugadas y descoloridas. Antes de que se estropeen del todo estos recuerdos, vale la pena escanearlas y pasaras o formato digital. O todavía mejor: darles un aire nuevo corrigiendo defectos y agregándoles color. Por suerte, hoy en día existen muchas herramientas para colorear fotos antiguas y devolverles su esplendor original.

En Internet encontraremos muchas herramientas para llevar a cabo este tipo de tareas, desde servicios online hasta aplicaciones que podemos descargar en nuestro ordenador o nuestro teléfono móvil. Algunas de ellas son de pago, pero existen también muchas opciones gratuitas.

Los excelentes resultados que nos brindan estas herramientas se las debemos a innovadoras tecnologías y a la ayuda de la inteligencia artificial. Repasemos algunas de las mejores, divididas en tres categorías: recursos online, programas para instalar en el PC y aplicaciones para móviles:

Webs para colorear fotos antiguas

Una buena conexión a internet y un buen editor de imágenes es todo lo que necesitamos para colorear fotos antiguas y obtener magníficos resultados. Presta atención a las propuestas de nuestra lista:

Black Magic

black magic

La herramienta online más simple que podemos hallar para colorear fotos antiguas. Black Magic hace servir la tecnología Time Brush RLC, la cual identifica el objeto que colorea y le aplica un baño de color uniforme y equilibrado, prestando atención a la cifra correcta de saturación, brillo y opacidad.

Es una web de pago, pero ofrece un periodo de prueba gratuito de un mes para que podamos testear tranquilamente todas sus funcionalidades.

Enlace: Black Magic

HotPot Colorize

hotpot

HotPot Colorize es una herramienta online sencilla y rápida que ofrece grandes resultados a la hora de colorear fotos antiguas. Conseguir el efecto que buscamos no requiere grandes esfuerzos, ya que la mayor parte del trabajo lo desarrolla la inteligencia artificial que hace funcionar esta web.

Es decir, el usuario no necesita poseer grandes conocimientos sobre edición de imágenes. Solo hay que subir la foto, elegir el factor de color (hay una escala que ofrece diversas intensidades) y pulsar el botón de «Colorize». Pasados unos segundos, la nueva imagen estará lista para su descarga. Sin pagos ni registros.

Enlace: HotPot Colorize

MyHeritage in Color

myheritage

Una muy buena opción para resucitar nuestras viejas fotos olvidadas. MyHeritage in Color nos permite cargar imágenes gastadas o en blanco y negro para someterlas a una serie de retoques y llenarlas de luz y color. ¿Cómo se usa? No puede ser más fácil: primero hay que cargar o arrastrar la imagen y simplemente esperar a que la web haga su magia. El milagro no se demora más de 10 segundos.

El proceso de restauración y coloreado de las fotos se realiza de forma automática, todo gracias a un software de deep learning que decide cuál es el mejor modo para dar color a la imagen.

Enlace: MyHeritage in Color

Aplicaciones para colorear fotos antiguas

También es posible colorear viejas antiguas desde la pantalla de nuestro teléfono móvil, pues hay muchas apps específicamente diseñadas para esa labor. Estas son algunas de las más interesantes:

Colorize

colorize

Colorize es la práctica app con la que colorear fotos mediante inteligencia artificial. Su uso es bien sencillo, solo hay que subir la imagen y la aplicación hace todo lo demás. Después, podemos descargar la foto en color o compartirla. Los resultados ofrecen una calidad más que aceptable, aunque más en caso de rostros y personas que para paisajes.  Además, Colorize es gratis para usarla en un máximo de 10 fotografías; por encima de ese límite hay que hacerse con la versión de pago.

Enlace: Colorize

FotoScan de Google

foto scan

En principio, esta app no está pensada para el trabajo de colorear fotos, aunque es una tarea que puede hacer perfectamente. La principal ventaja de FotoScan es su sistema de optimización automática para mejorar las imágenes escaneadas. Cuenta además con la garantía de ser un producto de Google.

Enlace: FotoScan Google

Remini

remini

Una aplicación móvil muy popular y sencilla para editar fotos. Entre sus funcionalidades, también se halla la de colorear imágenes en blanco y negro, con notables resultados. Remini puede convertirse en un gran aliado en nuestro propósito de retocar fotos antiguas utilizando nuestro teléfono móvil, sobre todo cuando se trata de retratos.

Enlace: Remini

AKVIS Coloriage: Un software perfecto para colorear y retocar viejas fotos

akvis

Aunque existen varios programas instalables para colorear fotos antiguas desde el ordenador de manera profesional, nosotros destacamos en nuestra entrada uno en concreto: AKVIS Coloriage. Se trata de un software muy completo y profesional, de lo mejor que se puede encontrar para Windows.

El proceso de coloreado se puede ajustar en función de muchos y diferentes criterios: luminosidad, intensidad, textura, etc. Los resultados son increíblemente realistas. Y todo gracias a una poderosa tecnología de Inteligencia Artificial puesta al servicio de la imagen. Pruébalo, no te va a defraudar.

Enlace: AKVIS Coloriage


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.