El menú Win+X no aparece ¿Cómo puedo solucionarlo?

Según el uso que hagamos de nuestro ordenador, es probable que accedamos más de una vez al día al menú del sistema que nos muestra la combinación de teclas Win+X, al que también podemos acceder situándonos sobre el botón de inicio y pulsando sobre el botón derecho del ratón.

Este menú nos ofrece acceso directo a importantes herramientas del sistema como puede ser el administrador de dispositivo, el administrador de discos, Windows PowerShell, administrador de tareas, la configuración… Para poder uso de este menú, hay que tener algo más que conocimientos básicos sobre Windows, ya que es muy probable que accedamos a secciones que no sabemos para que se utilizan.

Como suele ser habitual, cuando algunas opciones del sistema o aplicaciones en general dejan de funcionar, el primer problema lo encontramos en que está «chocando» con alguna aplicación que acabamos de instalar. Las opciones del sistema que encontramos apretando la combinación de teclas Win+X, son muy susceptibles ante la instalacion de algunas aplicaciones como AirDroid, Directory Opus o QuickSFV, por lo que son las primeras aplicaciones que debemos eliminar para comprobar si el acceso a las herramientas del sistema a través de la combinación de teclas o a través del botón derecho del ratón, vuelven a funcionar correctamente.

Si no es el caso, debemos acudir a la ruta: Usuarios\nombre de usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\WinX y comprobar si los accesos directos a las herramientas que nos muestra el menú siguen estando disponibles. Si no se encuentra ninguna, la combinación de teclas WinX no nos mostrará ninguna opción al no haber ninguna disponible. Para solucionar, podemos ir creando accesos directos a los elementos que queremos incluir y arrastrarlos hasta esta carpeta.

Finalmente y si el método anterior tampoco funciona, debemos acudir a nuestro amigo el Registro, a través del comando Regedit desde el cuadro de búsquedas de Cortana y dirigirnos hasta HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile, donde debemos comprobar que la cadena IsShortcut siga estando disponible. Si no es así, encontraremos una cadena con el nombre NoIsShortcut. En ese caso, tan solo tenemos que renombrar la cadena NoIsShortcut por IsShortcut y reinicar el sistema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.