Desde ya hace unos años son muchas las personas que han logrado aprender a hackear Instagram, esta es una actividad que ha surgido debido a que desde el 2010 esta se ha convertido en una de las aplicaciones más populares. Por lo que son muchas las personas que buscan tomar el control de la cuenta de otros usuarios sin el permiso de estos.
Hay que dejar claro que hackear Instagram es una actividad que está en contra de la ley , por lo tanto, no es algo que se recomienda. En este artículo no solo te hablaremos de algunos métodos para hackear Instagram y como puedes evitar que hackeen la tuya.
Índice
¿Por qué puede ser útil hackear una cuenta de Instagram?
Aunque ya hemos indicado que hackear Instagram es una actividad ilegal, esta podría ser útil en algunos casos personales. A continuación, te presentamos algunas de ellas:
- Si se te ha olvidado la contraseña y no tenías cuentas de respaldo.
- En caso de que quieres verificar la cuenta de tu hijo/a (aunque en este caso sería una invasión a su privacidad).
- Si has actualizado la aplicación y ahora no puedes tener acceso a ella.
En todo caso, el hackear un Instagram no debe ser usado para afectar a terceros, solo debe ser usado en casos de emergencia. Además de que hay que dejar claro que es una actividad ilegal y, por lo tanto, te puede traer problemas con la ley.
Métodos para hackear Instagram
Hasta el momento existen varios métodos conocidos para hackear Instagram, a continuación, te hablamos un poco de ellos:
El método de la fuerza bruta
Este era uno de los más usados hace unos años, con este método se usaban un “documento txt” en el que había contraseñas actualizadas y que eran usadas con frecuencias en su navegador. El programa revisa la lista de contraseñas y prueba una por una hasta que dé con la combinación perfecta.
Con el paso del tiempo este método no fue posible, debido al uso de caracteres especiales, generadores de contraseñas aleatorias, la autentificación de dos factores, entre otras. Además, se sabe que Instagram ha desarrollado un sistema contra la fuerza bruta, por lo que este método no es factible en la actualidad.
Uso de enlaces de suplantación
Este es un método que es ilegal y que es uno de los más utilizados para poder hackear Instagram y aunque no asegura que se pueda lograr el objetivo, si hay muchos usuarios que han sido víctimas de este.
Para empezar, la persona que desea aplicar el método debe conocer sobre Código, para poder crear un sitio personalizado, pero sea muy similar a la página oficial de Instagram. En dicha página se debe crear una sección de inicio de sesión donde la persona debe ingresar su usuario o correo y contraseña de ingreso.
Una vez que la persona ha creado su página, este crea un correo de alerta de seguridad de Instagram, en el que copia todas las características del correo original de Instagram. Pero además incluyen el enlace de la página “acceso a Instagram” con la que puedes recuperar tu cuenta.
Si la persona accede a la web y coloca sus datos de usuario y contraseña, le estaría dando los datos de acceso a los piratas informáticos, por lo tanto, estos tendrían acceso a la misma.
Este es un método bastante costoso, ya que la creación de la página web ficticia puede representar una alta inversión, pero esto no garantiza que de verdad puedan hackear Instagram de sus objetivos.
Aplicaciones espías
El uso de aplicaciones espías también se ha convertido en uno de los métodos con los que se pueden obtener datos útiles para hackear Instagram. Puede que el problema de este tipo de aplicaciones, es que la persona de la que se quiere obtener los datos debe instalarla en su dispositivo para poder tomar los datos.
En la actualidad son muchos padres los que han recurrido a este tipo de aplicaciones, ya que los jóvenes han migrado a los chats de aplicaciones como Instagram. De ahí que los padres de los más jóvenes quieran conocer con quien se comunican y que tipo de información es la que envían los otros usuarios a sus hijos.
En el caso de uso de aplicaciones tienes que tener en cuenta que no todas son fiables, por lo que te recomendamos que no te fíes de aquellas que ofrezcan algún servicio gratuito. En el caso de las pagas es necesario que antes de decidirte por alguna, lo recomendable es que busques referencias sobre la funcionalidad de esta.
Una de las más usadas en la actualidad, esta mSpy es una aplicación paga, pero que muchos usuarios recomiendan a aquellos padres que quieren saber qué contenido están observando y los mensajes que están recibiendo sus hijos en Instagram. Esta aplicación puede ser usada tanto para dispositivos Android como en dispositivos iPhone o iPad.
Trucos para evitar que puedan hackear tu Instagram
Para que puedas evitar que algún usuario externo pueda hackear tu Instagram puedes recurrir a una serie de trucos. A continuación, te damos algunos de los más útiles y efectivos para protegerte:
Tienes que hacer tu cuenta privada
Este es uno de los métodos más efectivos para evitar que otra persona pueda hackear tu Instagram, ya que al usar una cuenta privada puedes controlar a qué usuarios pueden ver tus publicaciones y quienes no. Para lograrlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Primero debes abrir la aplicación de Instagram.
- Luego debes pulsar el icono de tu perfil y una vez ahí presionar las barras de configuración que está configurado en la esquina superior derecha.
- Una vez que hayas ingresado al menú, debes seleccionar el apartado Ajuste.
- Luego debes ir a las opciones de Privacidad.
- Cuando ya hayas ingresado a privacidad, debes seleccionar la opción de activar la cuenta privada.
Controla quien puede mencionarte en los comentarios
El poder limitar quien puede mencionarte en publicaciones de Instagram es otro de los métodos que pueden ayudarte a evitar el hackeo de la cuenta. Ya que a través de la etiquetada pueden interactuar con tu cuenta o contigo y así buscar la manera de obtener tus datos de acceso. Para lograrlo es necesario que sigas los pasos que te damos a continuación:
- Lo que debes hacer es ingresar a la aplicación de Instagram con tus datos de usuario y contraseña.
- Luego debes dirigirte a tu perfil, pulsando el icono en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Una vez en ella, debes pulsar las barras de Ajustes, la cual está ubicada en la esquina superior derecha.
- Ahora debes ingresar a la opción de configuración y debes ingresar al apartado de Privacidad.
- Al encontrarte en el apartado de privacidad, debes ingresar a la opción de Menciones. En esta te darán las opciones de: todos, personas que sigues y la opción nadie.
- En este caso la opción recomendada es “personas que sigues”, así limitas quienes pueden mencionarte.
Limita quienes pueden contactarte por mensaje privado
Los mensajes privados es uno de los métodos más usados para contactarte y obtener datos tuyos, es decir, es uno de los más usados para hackear Instagram. Para que puedas limitar quienes pueden enviarte mensajes privados puedes seguir los siguientes pasos:
- Es necesario que ingreses con tu usuario y contraseña a la cuenta de Instagram.
- Ingresa a tu perfil presionando el icono con tu foto, una vez en él debes ingresar a las barras de configuración.
- Estando en configuración debes buscar el apartado de privacidad y presiona sobre la opción, mensajes o chat.
- Ahora debes seleccionar si los mensajes extraños pueden aparecer en tu bandeja de entrada principal, en la carpeta de solicitudes o si no se reciben en absoluto.
Limitar el etiquetado de fotos
Puedes limitar quien te etiqueta en las fotos, de esta manera evitas que tu usuario sea expuesto en la red social y, por lo tanto, corres menos probabilidad de que alguien intente hackear tu Instagram.
Para controlar quienes pueden etiquetarte en esta red social solo debes seguir los pasos que te damos a continuación:
- Lo primero que debes hacer es ingresar a tu perfil de Instagram.
- Ahora presiona sobre el icono de tu perfil y debes ingresar a las barras de configuración.
- Ahora es necesario que ingreses al apartado de Privacidad.
- Cuando ya hayas ingresado al apartado de privacidad, debes pulsar sobre la opción Publicaciones.
- Una vez que estés en publicaciones, notaras el apartado “Permitir etiquetas de” en el que tienes opciones de seleccionar: Todos, Personas que sigues o Nadie.
- Deslizando más abajo puedes activar la opción de aprobar etiquetas manualmente.
Denunciar los comentarios Spam
En el caso de que te hayan mencionado o etiquetado en una publicación sospechosa, puedes denunciar esa cuenta como spam para que no sean capaces de hackear el Instagram tuyo o el de alguien más. Para poder denunciar como spam ese comentario, puedes seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer es seleccionar el comentario sospechoso en el que te han etiquetado.
- Ahora, una vez seleccionado, debes presionar sobre el icono que tiene un signo de exclamación. Por lo general se ubica en la parte superior de la pantalla.
- Ahora debes seleccionar la opción de “informar de este comentario” y puedes optar por bloquear esa cuenta.
- Al hacerlo estarías haciendo el reporte de spam a Instagram.